Pesadilla en La Moncloa

 No resulta descabellado pensar que Rajoy llame a Chicote para mejorar el funcionamiento del Gobierno. Bien pensado, lo descabellado sería que siguiera como hasta ahora.

Si al enérgico chef le requieren restaurantes en crisis ¿por qué no Gabinetes en crisis?.  ¿Se imaginan ustedes la trifulca entre Chicote y la actual jefa de cocina de La Moncloa, Soraya Sáenz de Santamaría, ante el pasmo de Rajoy? Mundial. ¿O el enfrentamiento con el que es el perejil de todas las salsas: Alberto Ruiz Gallardón?.

“Pesadilla en La Moncloa” sería sin duda el programa más visto de la historia de la televisión. Chicote los pondría firmes a todos.

Claro que lo que falla en el fondo es la carta (magna) del local: la Constitución. Platos demasiado pesados, con salsas indigestas e ingredientes en conserva que no han cambiado con la evolución de los tiempos. Desmedido respeto a los fiambres, mucho chorizo, abundancia de ajo y agua, tortilla española, de la muy cuajada, todos los días, y para quien la rehúse, postre con porras. Por supuesto que el que no quiera taza, tendrá taza y media. En resumen, lo que viene siendo un menú de sota, caballo y Rey.

Convendría renovar la carta (magna). Y eso lo tendría difícil hasta Chicote.

Lunes 3 Amnistía

El Gobierno español recauda sólo la mitad de lo previsto con la amnistía fiscal. “Basta ya de indultos parciales y condicionados, no negociaremos evasiones de impuestos, viva las fugas de capital” proclama un miembro del Colectivo de Familiares de Presos por Delitos Económicos, que continúa gritando “Presoak kalera, amnistia osoa” mientras agita una pancarta con el lema “Díaz Ferrán askatu”.

SUPERTORPEZ

Martes 4 Eddie Murphy

Eddie Murphy es el actor menos rentable de Hollywood según la revista Forbes. “Para que lo entiendan ustedes, Eddie es al cine y a Hollywood lo que el ministro Wert a la política española: cada vez que hace algo, mete la pata” explican desde Forbes. “Y lo gordo es que se cree que es gracioso, como Wert” añaden.

Miércoles 5 Dinosaurios

Paleontólogos revelan que el primer dinosaurio era parecido a un perro. “Mentira cochina” desmiente Sara Montiel. “Yo estaba allí cuando apareció el primer dinosaurio y de eso nada: era muy educado y galante y me ofreció pasar un fin de semana en el Caribe. Pero me negué, porque entonces yo era una niña” explicala Montiel. “El dinosaurio se parecía Gary Cooper” concluye la diva de hace millones de años.

Jueves 6 San Mamés

El partido entre el Athletic y el Sparta de Praga es el último del histórico campo del Athletic en Europa. “Para que los aficionados lo pasen bien hemos preparado un show de fuegos artificiales, luces y música precioso, a la altura de San Mamés” explican desde Ibaigane. “Futbol, lo que es fútbol, pues bueno…” farfullan las mismas fuentes.

Viernes 7 Azoka

La Azoka de Durango reúne a la cultura euskaldun durante el fin de semana. “Son gente muy extraña” denuncia una vecina. “No sólo hay tipos que escriben libros, o que los compran, los hay que incluso los leen. Bichos raros. Yo he visto alguno hasta leyendo por la calle, a cara descubierto y a plena luz del día” se escandaliza su marido.

El cencerro de la semana 

Gerardo Díaz Ferrán

El que fuera presidente de la CEOE y propietario de empresas de prestigio es ahora la gran esperanza de quienes desean vivir en un país sin cárceles. Si Díaz Ferrán está dentro de una prisión falta poco para que se haga con el control de la misma. Y para que luego quiebre Instituciones Penitenciarias por impago, desviación de fondos, cuentas falsas, estafa…

Las frases de la semana

“¡Ah, qué buenos tiempos aquellos de las vacas flacas!”

Un nostálgico

“La única esperanza es que Israel y Palestina no se pongan de acuerdo ni para hacer la guerra”

Un optimista

“Ahora que estamos en Navidad voy a montar el Portal de Weblén”

Un internauta

 

Más en http://asieryjavierhumorgrafico.wordpress.com

Un comentario sobre “Pesadilla en La Moncloa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *