Nos ha tocado El Gordo

A ningún productor de televisión se le ha ocurrido realizar un talent-show que seleccione a los Niños de San Ildefonso que cantan la mañana de El Gordo. Pero es lo único que falta.

Con los Niños de San Ildefonso, esos Joselitos de la fortuna, sucede lo que no ocurre con el discurso de Nochebuena de Juan Carlos Palito: están enchufados en todas partes. Hay gente que no cree en el Estado, pero en la suerte tiene fe todo el mundo. Se puede pasar frente a la sede de la asociación de sordos, que tendrán una radio encendida con los pequeños cantarines a todo volumen.

La lotería, encarnada por los bombos y los niños gritones, es este año la última esperanza de muchos. Lo que antes era “tapar unos agujeros” se ha convertido en “salir del agujero”, porque como lo tapen te pillan dentro.

Por cierto, si ven gente brindando con cava por la calle no presuman que les ha tocado la lotería. Puede ser, simplemente, que se han dado cuenta de que llegarán a fin de mes, que su medicina es de la exenta de pago o que no habrá ERE en su empresa.

Es para celebrarlo. Al resto, nos ha tocado El Gordo. El de Los Niños de San Eurofonso.

Lunes 23 Túneles

El tren comienza a circular por el paso subterraneo de Durango. “Tenemos unos problemas terribles con los baserritarras de la zona. Ya nos han destrozado un par de locomotoras” relata Fer O´Karryl, portavoz del trenecito. “Lo ven salir del túnel y se lían a azadazos con el convoy mientras gritan que ese topo no les destroza la huerta a ellos, que menudos agujeros hace” aclara O´Karryl.

El Doctor Txok

Martes24 San Mamés

Los aficionados del Athletic encantados con que el nuevo San Mamés ya tenga en pie su esqueleto. “Está bien lo del esqueleto del campo, pero el equipo sigue en carne viva y la clasificación en los huesos” apunta un señor con boina.

Miércoles 25 Natalidad

Los nacimientos en España se reducen un 3% y la edad media de las madres sube a los 31,5 años. Según la Asociación de Ginecólogos Tradicionalistas y de las JONS “esto no se debe a que haya menos embarazos. Haberlos haylos. Lo que sucede es que el nonato dispone cada vez de más información de las redes sociales y todo eso. Y no quiere salir. Hay nonatos que llevan dos o tres años dentro de su madre esperando a que mejore la coyuntura económica para nacer y poder tener play station y todo eso. Bueno, y señoras que llevan dentro cuatro o cinco bebés de diferentes edades. Una locura”.

Las mismas fuentes apuntan que “el aumento de la edad media de las madres es menos importante porque, en la mayoría de los casos, dos años después de tener 31,5 vuelven a cumplir los 29”.

Jueves 26 Vilanova

Tito Vilanova, técnico del Fútbol Club Barcelona, es operado de su dolencia con éxito y evoluciona según lo previsto. “Cuando pueda iré a echarle un ojo” anuncia J. Mourinho.

Viernes 27 Ramoncín

El juez imputa a Ramoncín en el caso de la financiación de la Sociedad General de Autores. “Este puede ser en realidad el concepto que los mayas pudieran tener del fin del mundo: que el juez impute a Ramoncín, que lo interroguen y que tenga que… cantar” explican desde el Colectivo de Defensores dela Música.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Mariano Rajoy

 

Llevamos un año ya con el preshidente shilbante en La Moncloa. Y le ha subido el IVA hasta a los chuches. Lo que iban a ser soluciones fulminantes y rendición de los mercados, se ha convertido en una película de catástrofes. A día de hoy, Rajoy es como los mayas: ha medio desaparecido y no cumple las promesas de su calendario.

 

LAS FRASES DE LA SEMANA

 

“Mientras no haya un spot de “Ya es el fin del mundo en El Corte Ingles” no creeré en el fin del mundo”

Carmen Lamona, intelectual frívola

 

“Noche de Ipaaaaaaad, nooooche de Iphoooone”

Villancico 2.0

 

“No me pidáis más veces el milagro de la multiplicación de los talos y los chorizos, que se enfada el Jefe”

Santo Tomás, de chufla

 

 

 

 

 

3 comentarios en «Nos ha tocado El Gordo»

  1. Ja, ja, ja,!!!
    Excelente regalo en risas, el que habeis hecho.
    Voy a hacer proselitismo del bueno.
    El malo seria ir puerta a puerta, vestida de Testiga de Jehová, o cantando el villancico del gráfico a pleno pulmón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *