El paraíso del desempleo

Paro EPA España Desempleo Curiosity Marte NASA

La EPA que se dio a conocer ayer ratificó que seguimos viviendo en el paraíso del desempleo. En nuestro entorno se cuentan prácticamente 6 millones de personas sin trabajo y la tasa de paro supera el 26%. ¿Siente usted un escalofrío? Pues esperemos que se deba al efecto de estos datos y no a que la crisis le haya obligado a cortar el gasto en calefacción.

Vivimos en un lugar en el que el oficio más común es el de desempleado. Y en el que las personas que trabajan sienten que, en realidad, pasan por un periodo de prácticas antes de su ocupación definitiva: el paro.

Hay padres preocupados porque su hija sale con un chico raro ¿Con cresta punki? ¿Con rastas? ¿Con piercings? No, más extraño aún: con empleo. Es lo que ocurre en este Estado del que el General Ísimo dijo que sería “el faro de Occidente” y al que Rajoy ha convertido en “el paro de Occidente”.

Y hay Ministros que ven brotes verdes. Pero eso es porque alucinan de esnifar cola, la cola del INEM.

Estas cosas pasan en el paraíso del desempleo.

Lunes 21 Reales

El rey y el príncipe recuperan la “paga extra” que se redujeron en julio. “Es que tienen problemas reales para llegar a fin de mes” manifiesta Txuma Jestad, portavoz oficioso de la Casa Real. “La subida del IVA ha puesto al caviar, las ostras y el papel de seda para el baño, por las nubes. Y esos son artículos de primera necesidad para cualquier Casa Real. Podemos pasar sin pan, pero sin caviar, no” aclara Txuma.

Azkuna Bilbao Alcalde Txok
El Doctor Txok

Martes 22 Puerta

Mintegi asegura en Onda Vasca que no hay amenazas “reales” a los opositores al puerta a puerta. “¿Qué persona en su sano juicio se puede oponer a tener la basura colgada en un palito en la puerta de su casa? ¿Eh?” pregunta Koro Moilo, presunta asesora de Mintegi. “Cosa más sana y preciooosa de ver no se ha inventado” señala Koro Moilo. “Y lo de las amenazas, pues bueno…si tu marido te pregunta ¿puedo ir a Río de Janeiro? y tu le respondes: ¡Haz lo que quieras, tú veras! Eso ¿es una amenaza?” cuestiona.

Miércoles 23 Bilbao

El Ayuntamiento logra el sobresaliente en el Índice de Transparencia. “No es sólo que tengamos el mejor Alcalde del Mundo si no que, además, tiene superpoderes: cuando quiere, se vuelve transparente” narra Bill Baynadas, adulador oficial dela Villa. Y subraya que “esto de nuestra transparencia está muy bien cuando en otros municipios lo que se lleva es la tramparencia”.

Jueves 24 Euskalduna

El Palacio Euskalduna bate récords de asistencia y facturación en 2012. “Al margen de congresos y grandes reuniones profesionales el mejor día fue el que vino un tal señor Bárcenas a repartir sobres: se armaron colas de gente muy seria y formal” revelan desde la el organismo.

Viernes 25

El viento suelta los anclajes de la alfombra del Zubi Zuri de Bilbao y derriba a varios transeúntes. “Lo peor es que la alfombra sujetaba el resto del puente. Como no la volvamos a colocar pronto, sale volando entero lo de Cacatraba, perdón, Calatrava” explica Paco Andolokiere, obrero público. “La verdad, cuando este señor se dedicaba a contar chistes con su hermano el guapo, estábamos mucho más tranquilos” concluye Paco.

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

 Barcenas PP Tesorero Senador Imputado Dinero

Luis Bárcenas

El exsenador y extesorero del PP ha sido un verdadero Becerro de Oro. Y ahora es un Cencerro de Oro. Según el fiscal, su trayectoria pasó del ordeno y mando al ordeño y mango. Empezó recontando papeletas y terminó contando sobres. Gran aficionado a dos cuentas: la de la vieja y la suiza. Su esposa es una mujer tan ocupada que no cocina, siempre comen sopa de SOBRE.

 

LA FRASE DE LA SEMANA

 

 “Juventus, divino tesoro, te vas para no volver”

 

Josu Urrutia, un blanco que está negro.

 

 

 

Un comentario en «El paraíso del desempleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *