Llueve a disgusto de todos

arca-noe-bilbao-lluvia-gobierno-euskadi

Se han empezado a dar casos en Euskadi de personas que han sufrido agresiones por alegar que “la lluvia es buena para el campo”. Ya hay señoras que han acudido al médico afirmando que su marido tenía cara de besugo…y era en sentido literal. ¿Qué pasa con el tiempo?

Se ven motoristas en las carreteras de Euskadi que en lugar de casco llevan escafandra. Y niños que desarrollan branquias, socorristas playeros con bufanda, establecimientos dedicados a la depilación femenina a punto de quebrar.

Las teorías sobre las causas de este clima escocés son variadas. Que si el Sol ha hecho lo que todo el mundo por aquí y, vista la situación, ha decidido refugiarse en Suiza. Que si el Anticiclón de las Azores fue uno de los afectados por el último ERE que el Gobierno Rajoy aprobó para el Centro Meteorológico Nacional y, claro, ahora está en el paro. Que si, a consecuencia del nuevo orden económico mundial,  en esta zona no hace buen tiempo  porque lo han comprado todo los chinos. Que si se debe a que el Estatuto de Gernika ya no sirve para garantizar el sol al pueblo vasco. Un desastre.

La situación está empezando a ser tan peliaguda que el lehendakari Urkullu ha decidido llamar al Anticiclón de las Azores a Ajuria Enea para establecer una línea de pactos sobre un mínimo ético meteorológico.

Lunes 27 Deporte

Getxo es una de las cuatro candidatas a Ciudad Europea del Deporte 2014. “Ya lo creo que debiéramos ganar” manifiesta un getxoztarra. “Aquí hay de todo: bidegorris, playas, puerto deportivo, rugby, fútbol, equitación, atletismo…Y cada otoño, cuando se desmadra el río Gobelas, a nadar o a practicar con la piragua todo el vecindario”.

txok-balon-liga
EL DOCTOR TXOK

Martes 28 Gin Tonic

En la cafetería del Congreso un gin tonic cuesta 3,45 euros y un café 85 céntimos. “Gon estos brezzios los votantes deben gombrender que se hace duríssima la labor del legislador. Y glaro, salen las leyes que salen. Hablando de salir: Saliioo de Jamaicaa, rumboo a Nueva Yoork..” relata una Señoría anónima mientras que en la calle se produce una concentración al grito de “El hijo del obrero, al bar del Congreso”. Reclaman la apertura del local todas las noches y los fines de semana al público en general.

 Miércoles 29 Mato

La ministra Mato “no sabía” que Gürtel le pagó parte de un viaje a Disneyland París. “Creía que había sido el Tío Gilito” se especula que arguyó la Ministra Despertares. “Además, bastante preocupada andaba yo con no quedarme embarazada como para pensar en detallitos de la factura ¿Ya sabéis que los bebés vienen de París, no?” se explayó.

Jueves 30 Huelga

Huelga General en Euskadi. “Es un esquirol, un vendido a la patronal. Rastrero, miserable” increpan desde un piquete al Mal Tiempo, que se ha presentado puntual en su puesto de trabajo. Varios huelguistas son detenidos por tratar de pincharle las nubes al Mal Tiempo.

Viernes 31 Conventos

Abre durante todo el fin de semana el Mercado de los Dulces del Convento en el Museo de Arte Sacro de Atxuri. “Monseñor Rouco Varela no vendrá. Es el mercado de los Dulces del Convento, no el de los Amargados del Episcopado” detalla Sor Derita del Santo Tímpano a una groupie de Rouco y sus hermanos .

EL CENCERRO DE LA SEMANA

aznar-cencerro
José María Aznar

Cuando al expresidente se le eriza el velcro de debajo de la nariz sale a pedir Guerra. O González. Y carga contra todo lo que se mueve con sus frases sorbidas. Con esa risa que suena a sirena de antidisturbios y ese castellano suyo que se parece cada vez más a su inglés. Ahora le ha dado por fustigar al Gobierno. Pero sólo para menospreciar a la oposición. Josemari es así.

LA FRASE DE LA SEMANA

“Lo bueno si bebe, dos veces bueno”

Un tabernero

Un comentario en «Llueve a disgusto de todos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *