San Mamés, en demolición

san-mames-demolicion-viñetas-humor

La magia de San Mamés es tan grande que, tras el último partido, proporcionó una imagen revolucionaria en estos tiempos que corren: en lugar de verse gente arrancada de sus lugares por los bancos, había gente arrancando bancos de sus lugares. Los aficionados querían llevarse sus asientos como recuerdo. Y no se daban cuenta de que su deseo podía ser interpretado como una metafórica acción de resistencia contra el inmovilismo de los bancos. Eso es San Mamés.

Y también representa una paradoja al contexto económico. En un momento en el que todo se para y nada se construye, el nuevo San Mamés avanza a marchas forzadas, mostrando la voluntad de un territorio por crecer a pesar de todos los pesares.

Pronto, del viejo San Mamés solo quedará la leyenda. Porque antes de que entrara la piqueta, la afición convirtió el inmueble en reliquia. Instantáneamente. Apagarse el último fuego artificial del acto de despedida y empezar la caza de souvenirs fue todo uno. Además de los bancos, se apropiaron de rótulos, indicadores, mampostería, losas, etc. Una señora hasta intentó llevarse a casa a uno de los “boinas” que guardan las puertas.  “Es un recuerdo muy bonito. Y parece limpio” alegó.

De la hierba es mejor no hablar. Será la más cara del mercado. Del normal y del negro.

Lunes 3 Neymar

El Fútbol Club Barcelona presenta a Neymar en loor de multitudes. “Ya hemos dicho que no y será que no” insisten desde el obispado de la ciudad condal. “Por mucho que nos presionen no vamos a incluir una imagen de Neymar con la camiseta del Barça en las nuevas vidrieras de la Sagrada Familia”. Y aclaran que “en todo caso, una de Messi”.

san-mames-vacio-txok

Martes 4 Desempleo

En el mes de mayo bajó el paro en más de 98.000 personas. “La señora ministra no podrá atenderles hoy” explica Celestina Correvé Ydile, del gabinete de prensa del Ministerio de Desempleo. “Según su agenda, ha ido a dar las gracias a Fátima, Lourdes y Unbe. Luego ha quedado con don Mariano para echar las campanas al vuelo” añade.

Miércoles 5 Dani

Daniel Ruiz Bazán se lesiona en el partido de despedida a San Mamés ante la selección de Bizkaia. “Ha recibido una entrada muy dura y por detrás. Le han dado con todos los tacos…del calendario” detallaban desde los servicios médicos a leyendas vivas del Athletic. Todos le deseamos una pronta recuperación.

Jueves 6 Fotis

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris deja, emocionado, el club. “No solo ha logrado que los Hombres de Negro sean considerados ya un equipo importante tanto en la ACB como en Europa, si no algo mucho más difícil: que decenas de miles de bilbaínas y bilbaínos pronunciemos correctamente Kalsikar… Kasi…Karli…bueno, su apellido” reconocía un directivo.

Viernes 7 Camilo

Detienen a ocho conocidos de Camilo Sesto por robar en su casa. “Fue fácil detectar a los presuntos” relata Txus Kero, sargento de la benemérita. “Vigilamos el mercado de pelucas de segunda mano y seguimos a quienes trataban de deshacerse de un alijo de varios cientos de ellas. Cayeron como chinches” abunda Kero. Por su parte, Camilo ha afirmado que “algo de mí, aaalgo de miiii, algo de mí, se está muriendooo”.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

michael-douglas-cencerro-caricatura
Michael Douglas

 

El actor ha vuelto a dejar claro que hay que ser más cuidadoso con lo que se bebe que con lo que se come. Cuando afirmó que su cáncer de garganta se debía a la afición por el sexo oral, seguro que se había tomado algo. Coñá, probablemente. O eso, o tiene debilidad por las señoritas que practican el famoso número de sostener un cigarrillo entre los labios…menores.

LAS FRASES DE LA SEMANA

“En las próximas elecciones vamos a pedir a la ciudadanía que nos dé su voto…en B”

Un candidato con las cosas claras.

 

“De momento, según las presentes circunstancias y en este contexto, casi que seguramente no subamos el IVA”

Mariano, presidente taxativo

4 comentarios en «San Mamés, en demolición»

  1. Ja, ja, ja!!!
    Excelente, pareja.
    la viñeta de A. Arteta, genial.
    Hacer humor como el vuestro deberia desgravar el IVA por lo menos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *