Bilbao, mundial

bilbao-foro-mundial-alcaldes-txikiteros-cancion-humor

Las consecuencias de la celebración del Foro Mundial de Alcaldes en Bilbao están yendo mucho más allá de lo previsible.

Gentes de medio mundo han aprendido idiomas. Frases fundamentales como “Saca otra vuelta”, “¿Hay pintxo-pote?” o “Bizkaiko txakolina, mesedez” forman parte ya de la cultura de personalidades de los cinco continentes. Algo impensable antes del Foro.

Las costumbres bilbaínas han impregnado tanto a los líderes mundiales que, ahora, cuando el alcalde de Singapur llega tarde a las reuniones se excusa con un: “¡No os podéis imaginar el atasco que había en la A-8!”. Aunque allí no haya A-8.

También han decidido implantar en numerosas ciudades nuestras máquinas de la OTA. Los ediles extranjeros creen que son videoconsolas públicas de pasatiempos debido al montón de teclas que hay que apretar, al rato que hay que invertir para sacar el ticket de aparcamiento y la cara de felicidad de los usuarios cuando lo logran.

Por cierto, en el programa de actos del Foro no estaba incluido  ningún concierto. El único que tocó un Concierto estos días fue el líder del PSC, Pere Navarro. Pero lo hizo de oído y desafinando bastante.

Lunes 10 Navarra

Los navarros suspenden a Barcina y sitúan a Barkos como la candidata más valorada. “A mí no me pasaron el cuestionario los de las encuestas. Pero me da igual. Negro, me tiene Barcina, negrooo” protesta San Fermín. “Si me está esperando a mí para que le eche un capotillo, lo tiene claro” añade antes de empezar a ensayar para sus fiestas: “Pamplonesas, pamploneses: ¡Gora yo! ¡Viva yo!”.

sol-lluvia-euskadi-txok-humor
EL DOCTOR TXOK

Martes 11 Aznar

Aznar exige a Rajoy reformismo de alta intensidad con bajada de impuestos. “Yo creía que bastaba con una bajada de pantalones ante la Merkel y una bajada de pensiones ¿Ahora también hace falta una bajada de impuestos? No hay quien entienda a Josemari” se rumorea que alegó Mariano.

Miércoles 12 Sopuerta

Sopuerta prohibe los toros y las idi probak. “Hemos mirado la ordenanza con nuestros abogados y habrá festejos en Sopuerta” dice un acérrimo de lo tradicional. “Pero tendremos que cambiar un poco la cosa para eludir la prohibición: organizaremos Corridas de Bueyes y Toro-Probak. Emoción asegurada. Puede resultar algún torero coceado grave y, además, si se suelta uno de los toros de la piedra de arrastre, también habrá sokamuturra. Una fiestas muy completas” detalla.

Jueves 13 Urkiola

Cientos de personas acuden a la romería de Urkiola a buscar pareja. “A los jóvenes les hace gracia que vengamos a rogarle a San Antonio” explica una asistente. “Como si fuera más eficaz ir a “Hombres, mujeres y viceversa” a rogarle a Emma García. Eso sí que es absurdo.  Nosotros, por lo menos, hacemos ejercicio al aire libre, que es muy sano” apostilla.

 Viernes 14 Wert

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asegura que nunca ha pensado en dimitir. “La verdad es que nunca he pensado ni en dimitir, ni en nada. No soy yo de ésos mamandurrias que van por ahí pensando. Encima, dimitir es un deporte muy poco extendido entre nosotros porque no va ni con nuestra cultura, ni con nuestra educación” parece que susurró al ser cuestionado sobre el tema.

 EL CENCERRO DE LA SEMANA

messi-hacienda-tribunales-cencerro-humor

LIONEL MESSI

Le han encontrado una lesión que puede llevarle al banquillo. Pero al del Juzgado. Según las primeras exploraciones podría tratarse de una Hernia de Fisco. O de algo en los “talones”. Todo a consecuencia de un fuera de juego de 4 millones de euros. Añorará los marcajes de Pepe. Comparado con los Inspectores de Hacienda, hasta el central madridista es una ursulina.

LA FRASE DE LA SEMANA

 “El que no se con Sola es porque no quiere”

Urrutia, tratando de olvidar a Bielsa

 

 

2 comentarios sobre “Bilbao, mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *