Bárcenas, en la trena

Bárcenas, en la cárcel

Con el apodo de “Luis, el Cabrón”  bautizaron al señor Bárcenas fuera de la chirona. Pero es probable que lo use dentro porque suena carcelario e intimidatorio. A estas horas quizá se esté tatuando en los brazos algo que le sostenga la moral, aquello que se ganó su afecto desde la más tierna infancia: billetes de 500 euros. O frases que expresen sus convicciones más profundas: “Amor de Suiza”. También pueden ser letras en los nudillos que formen palabras que le identifiquen: en el puño izquierdo, “Cazo”; en el derecho, “Neto”.

En cualquier caso le extrañará que no le aguarde un buffet continental para el desayuno, que es a lo que está acostumbrado. Y  la ausencia de servicio de habitaciones en Soto del Real le parecerá intolerable. Eso era lo habitual para él: hoteles de cinco estrellas, esquí en Austria, playas tropicales, clase bussines, chóferes y mucha genuflexión ante sus narices. Ahora se conformará con que no le obliguen a ponerse genuflexo ante el “Malamadre” de turno. De vivir a todo tren ha pasado a habitar en la trena, que suena parecido pero no es lo mismo.

De cualquier modo, algunos altos cargos  se ocuparán personalmente de que Bárcenas no pase frío por las noches. Porque como tire de la manta para taparse, los que se van a quedar con las posaderas al aire son ellos.

Se rumorea que el resto de los delincuentes le han contratado para que imparta el seminario práctico “Blanquea tu dinero negro en tres sencillos pasos”. Le van a pagar en B.

Lunes 24 Cavaliere

Berlusconi, condenado a 7 años de prisión e inhabilitado por el caso Ruby. “El Cavaliere está dispuesto a asumir sus responsabilidades con la justicia y a cumplir condena…siempre que le internen en una cárcel de mujeres” ha manifestado el abogado del expresidente italiano.

La líder del PP Vasco, Arantza Quiroga, visita al doctor Txok

Martes 25 Residuos

La oposición de Zizurkil pide al ayuntamiento pide al Ayuntamiento que considere los resultados de la consulta sobre el puerta a puerta. “Somos sensibles a la expresión del pueblo” manifiesta Tato Zimaurra, portavoz para asuntos residuales. “Para que vean, en vez de colgar las bolsas con las papeletas de la consulta de la puerta del Ayuntamiento, las hemos puesto en el contenedor de papel reciclable” explica.

Miércoles 26 Avispas

Descubren en los USA un descomunal nido de avispas de 2,5 metros de ancho. “Lo sorprendente es que hemos mirado dentro para ver qué había y lo que hemos descubierto ha sido un fajo con 4 millones de euros en billetes de 500 junto un recibo firmado por un tal Bárcenas” detalla el naturalista Frank Jungle.

Jueves 27 Jóvenes 

España recibirá 1.900 millones de euros de la UE para fomentar el empleo juvenil. “Es una gran noticia” manifiesta un alto cargo. “Claro que, si queremos llevarnos una parte a la saca, tendremos que someternos unas buenas operaciones de cirugía plástica para parecer mucho más jóvenes” añade.

 Viernes 28 Impuestos

Hacienda subirá los impuestos al alcohol y el tabaco. “Es una medida represiva brutal. Saben que estamos que fumamos en pipa y quieren que paguemos más por ello” protesta un ciudadano. “Y no nos quieren dejar siquiera la alternativa de beber para olvidarles” concluye.

 EL CENCERRO DE LA SEMANA

Virginia Berasategui y sus excusas por el dopaje. Caricatura.

Virginia Berasategui

Si en el triatlón de Bilbao hubiera llegado a la meta en el puesto 153, saludando al público, no hubiera pasado nada: se trataría de otro gran éxito de una prejubilada de la alta competición que tiene más medallas que nadie. Pero quiso ganar. Y su último triatlón fue otro, compuesto por una confesión a la carrera, una contrición sobre ruedas y natación en el llanto.

LA FRASE DE LA SEMANA

 “Hemos aprobado la subida de la luz. Y, ojito, que enseguida empezaremos a cobrar también  por la oscuridad”

El Gobierno

 

Un comentario en «Bárcenas, en la trena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *