Segundo año Mariano

Rajoy celebra dos años de mandato sin dar aparentes muestras de desgaste. caricatura, humor gráfico.

“Dos años en La Moncloa ya y no he sufrido nada de desgaste”, debe estar pensando Mariano Rajoy. Y tiene razón, el desgaste no lo está sufriendo él, si no el resto de los ciudadanos. Puede pasar a la historia como el primer gobernante al que no le deteriora el ejercicio del poder en una coyuntura de crisis económica. Claro que la situación de los gobernados es justo la contraria. En dos años han padecido un deterioro de Libro Guinnes. Se podría comprobar fácilmente en caso de que alguien tuviera unos eurillos para comprar el dichoso catálogo de récords.

Por no hablar de las instituciones. La educación, la justicia, la sanidad, los derechos sociales, han padecido en estos casi 750 días una degradación difícilmente reparable. También la monarquía. Pero esa se puede reparar. Sin ir más lejos, esta misma semana le han vuelto a reparar una cadera.

Como para celebrar el segundo aniversario Mariano, hace unos días se aprobó la famosa LOMCE y avanzó el trámite de la Ley de Seguridad Ciudadana. Por abreviar se puede decir que a quien no le meta en vereda la norma de educación, le terminará corrigiendo la de seguridad ciudadana. Le letra, a porrazos entra. Y chitón.

La guinda del pastel puede ponerla otra ley, la de Servicios Mínimos, que está “en valoración”. Huelgan, valga la redundancia, los comentarios.

Vamos a ir sobre la tarta de aniversario de Mariano. Tiesos como velas.

Lunes 18 Lluvia

Aviso amarillo por precipitaciones que podrían alcanzar los 62 litros por metro cuadrado. “Para el aviso amarillo empleamos 50 chinos que recorren las calles al grito de va a llovel, que va a lloveeel”, explica el meteorólogo Txus Baskos. “Para el aviso rojo empleamos a los mismos voceros, pero les hacemos calzarse unos slips tres tallas más pequeños. Y ya ellos solos se ponen colorados”, remacha.

Aznar visita al doctor Txok

Martes 19 Seguridad

Insultar o amenazar a un policía en una manifestación multado con hasta 30.000 euros. “Nos parece una barbaridad. Estamos totalmente en contra de esta Ley”, afirma Armando Porras del Sindicato de Antidisturbios Reunidos. “Si no nos insultan los manifestantes perdemos motivación en nuestro trabajo. Uno no puede disolver una concentración como Dios manda entre piropos. Se pierde intensidad. Nada, nada, vamos a manifestarnos contra esta Ley ya mismo”, advierte Porras.

Miércoles 20 Tanatorio

Funespaña retomará la construcción del Tanatorio de Basurto 16 años después. “Si han tardado tanto es que no han estado muy vivos”, comenta una vecina.

Jueves 21 HB

Sortu dice que Hasier Arraiz no defendió a ETA sino a la postura ante la transición. “Y, además, hay que tener en cuenta que la parte contratante de la primera parte es la parte contratante de la primera parte, que es la parte contratante de…”, aclaró un portavoz con bigote.

Viernes 22 Demografía

En 2017 habrá en el Estado más muertes que nacimientos. Industria lo lamenta por el previsible crack de las fábricas de pañales, Economía se alegra por que se contendrá el gasto en bautizos y Mariano tiene la solución: construir asilos en Andorra para los terminales y evitar así que los finados sean españoles. “Morirán más andorranos”, se ufana.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Pedro Solbes, cencerro, caricatura, humor gráfico.
Pedro Solbes

Tratando de hacer la competencia a autores consagrados como Belén Esteban o Aznar, el exministro socialista de economía ha lanzado esta semana su libro de memorias. Si ha afinado las cuentas como cuando gobernaba las arcas del Estado, perderá dinero con la publicación. Las debiera haber titulado “El hombre que no podía pronunciar la palabra crisis”.

 

LA FRASE DE LA SEMANA

“Los tartalaris se han librado de la acusación de intento de homicidio porque Barcina no es diabética

Un fiscal cualquiera

“Me lanzaron una bomba. Que las tartas no dejan de ser eso, bombas de calorías”

Yolanda Tartina, susceptible.

“¡Todo el mundo al suelo: tengo una manga pastelera y no dudaré en usarla!”

Un atracador post Barcina

 

 

Un comentario sobre “Segundo año Mariano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *