Herri Krosa, corre Bilbao

La Herri Krosa hace correr a Bilbao

La Herri Krosa, que cumple 26 años, es una manera de dar una vuelta a Bilbao, pero sin txikitear. De la Plaza Circular a Sarriko, pasando por Sabino Arana, y vuelta al número 1 de la Gran Vía.

Una decena de kilómetros y miles de personas disfrutando del deporte, la ciudad y la compañía. Además, se trata de un buen pretexto para escapar de la clásica e inevitable comida de domingo en casa de los suegros: los estiramientos, la bañera, el reposo. A huevo. Sólo por eso, merece la pena correr la Herri Krosa.

Este evento permite ver la estampa de unas calles repletas de personas de todas las edades trotando. Sin embargo, no corren para huir de su ciudad, si no para gozarla mejor.

Se podría decir que es Bilbao quien marcha.

Lunes 11 Rubalcaba

El PSOE escenifica el cierre de filas pero no resuelve el problema del liderazgo. “Es que a Rubalcaba se lo llevaron urgencias nada más empezar la Conferencia Política. Arrancó la Tormenta de Ideas y, zas, saltó un rayó que le alcanzó al pobre Alfredo en toda la calva. Quedó tieso y churruscado, con toda la barba rizada”, detalla Edorta Madinabeitia, representante del sector eléctrico del PSE.

Rajoy visita al doctor Txok tras el fallo judicial de caso Prestige
DOCTOR TXOK

Martes 12 Tubos

Fabricar en Euskadi le cuesta a Tubacex un 15% más que en Austria. “Y eso que la tecnología que lleva el tubo por dentro es mucho más moderna en Austria que aquí. En Centroeuropa son gente muy trabajadora y preparada, por eso el agujero que va en el interior del tubo en vez de lleno de nada, como aquí, va lleno de ecos de los conciertos de Mozart. Eso proporciona un valor añadido y una competitividad impresionante” explica la empresa en su canal de Youtubo.

Miércoles 13 Prestige

Absueltos todos los acusados por la catástrofe del Prestige hace 11 años. “Bueno ¿y qué le vamos a hacer, eh?” se pregunta Marucha Papote, vecina de la Costa da Morte. “Lo peor es que ahora empezaron a arribar a las playas cientos de miles de folios de la sentencia judicial de lo del Prestige. Y lo han dejado todo perdido de porquería judicial. Vamos a tener que pedir ayuda de los voluntarios para retirarlo,” lamenta.

Jueves 14 Infanta

La Fiscalía Anticorrupción se opone a la imputación de la infanta Cristina. “Pero ¿qué indicios hay contra esta señora?”, inquiere el fiscal incorrupto. “Las autofacturas, los temas con hacienda, el caso Noós, Urdangarin… Pequeñeces. Asuntillos de estos no deben distraernos de perseguir a los auténticos corruptos: los que tratan de que les suban un poco el Ingreso de Mínimo de Inserción, los que intentan obtener una beca para libros, etc. Delincuentes de los de verdad. Pero doña Cristina ¿qué mente retorcida puede sospechar que ha podido cometer una delito económico?” se pregunta el fiscal antes de recibir un ladrillazo fortuito y accidental.

Viernes 15 Basura

Gipuzkoa sigue sin dar solución a 60.000 toneladas anuales de material no reciclable. “Eso son afirmaciones catastrofistas. Además para lo este año ya hemos encontrado solución: hemos alquilado unos camiones para que transporten la morralla a Madrid y la esparzan por las calles. Si se dan prisa no se enterará nadie.” subrayó Ondar Simaurra, portavoz para asuntos no reciclables.

 EL CENCERRO DE LA SEMANA

El príncipe Carlos de Inglaterra, cencerro de la semana
Carlos de Inglaterra

Charles es un príncipe de la tercera edad, un eterno Delfín con cara de manta-raya. Esta semana celebró su 65 cumpleaños y tuvo que pedirle pasta a su amatxu para los globos y los sándwiches. Es un ni-ni longevo y con corona que se consuela los achaques haciendo lo mismo que los futbolistas cuando se lesionan durante el partido: tumbarse en la Camilla.

 

LA FRASE DE LA SEMANA

“La hija de la Pantoja, futura estrella de Sálvame. Y el de Ortega Cano, de Hermano Mayor”

Un telepronosticador

 

“Nosotros vemos el TeleDiario. La gente con pasta ve el TelaDiario”

Modesta Pensión, jubilada

2 comentarios en «Herri Krosa, corre Bilbao»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *