Fagor se agarra a la cuerda floja

Edesa no es viable pero Fagor retrasa el concurso de acreedores. El gigante de la gama blanca lo tiene bastante negro. Pero se empeña en seguir haciendo equilibrios sobre una cuerda floja.

Ahora resulta que Edesa no es viable pero Fagor retrasa el concurso de acreedores. El gigante de la gama blanca lo tiene bastante negro. Pero se empeña en seguir haciendo equilibrios sobre una cuerda floja.

El fabricante de hornos se ha convertido en una patata caliente que bota de despacho en despacho. Nadie se quiere quemar a pesar de que el cierre amenaza con convertir en cenizas el presente y el futuro de miles de personas.

El éxito suele estar acompañado de retratos con corbatas y zapatos abrillantados. El fracaso, plagado de fotos colectivas llenas de buzos azules y botas de seguridad junto a una pancarta en la puerta cerrada de una fábrica.

Los trabajadores de Fagor están produciendo ahora neveras para sus ánimos y calderas para sus esperanzas. El gigante continúa oscilando sobre el alambre, como un enorme funambulista ciego. Muchos se han tapado los oídos para no escuchar el estruendo de su caída. Otros sólo tratan de no verse atrapados debajo. Los trabajadores quieren evitar que empiece la fabricación de calderas para sus ánimos y neveras para sus esperanzas.

Quizá el alambre aguante.

Lunes 4 OTA

Bilbao estrenará la nueva ordenanza de la OTA que contempla un tiket virtual. “Queremos avisar a todos los usuarios de que el tiket es virtual pero las multas son reales del todo. Que esto no es un videojuego, que te pillan y te crujen la cartera de verdad. Se debiera llamar ordeñanza y no ordenanza”, advierte Lara Kroft de la organización OTA Raider – Parking Survival.

El exentrenador del Athletic de Bilbao, ahora en el Levante, visita al doctor Txok
DOCTOR TXOK

Martes 5 Wert

El Ministro de Educación rectifica con las becas Erasmus. “Rectificar es de sabios. Y yo soy la excepción que confirma la regla”, desbarró un Wert que añadió que “de todos modos, ya pone en la Biblia que tras las becas gordas vendrán las becas flacas”.

Miércoles 6 CNI

El Centro Nacional de Inteligencia (?) dice que no ha espiado a políticos. “Hombre, pues mal hecho. Así se explican todos los casos de corrupción que se están dando”, indicó una señora de Lea-Artibai. El director general secreto del CNI aclaró que “no solo nos ordenaban espiar a gente honrada sino que además los propios políticos nos espiaban a nosotros”.

Mientras, Rosa Díez mostró su “profundo malestar democrático” por no haber sido espiada “como pasa en los países serios con todo líder de un partido con vocación de gobierno”.

 Jueves 7 Athletic

Prometen una solución provisional al problema del agua en San Mamés. “Ya están Benito e Imanol sobre el tema probando con sistemas innovadores como el PEB (Plastiquillo de Envolver Bocatas) para incrementar la estanqueidad de las gradas”, adelantó el gerente de la ingeniería JGEO (Joseba Gotera Eta Otilio). “Hasta lograrlo hemos planteado al Athletic que cobre un suplemento a las localidades que reciben lluvia racheada en concepto de servicio de SPA”, añadió el lumbreras.

Viernes 8 Memorias

Aznar “toma nota” de la ausencia de representantes del Gobierno en la presentación de su libro. “No me extraña, son una pandilla de fachas que están contra la industria del libro. Me voy ahora mismo a la Puerta del Sol con los del 15-M.”, arguyó antes de alejarse dando gritas de “¡Perejil marroquí!”.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Justin Bieber, cencerro de la semana. Caricatura, humor gráfico.
Justin Bieber

La joven estrella canadiense, cuyo corte de pelo tanto ha perjudicado a la adolescencia mundial, se está convirtiendo en un Paquirrín globalizado. A dieta y hablando inglés, cierto, pero como el racial Kiko destaca más por sus cantadas que por sus canciones. Pintadas, botellazos, vídeos íntimos, etc. Le falta dejar embaraza a Lady Gaga y protagonizar Torrente VI.

LA FRASE DE LA SEMANA

“Pienso, lucro existo”

Iñaki de Cristina. Y viceversa.

“Fue mala suerte tener que jugar en el Calderón en domingo. ¡Pillamos al Atlético un lunes y goleamos!”

Josu Mondays, los lunes al gol.

Un comentario sobre “Fagor se agarra a la cuerda floja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *