Fagor asusta en Halloween

El concurso de acreedores de Fagor (Mondragón Corporación Cooperativa) asusta hasta en Halloween

En la semana en la que la muerte y los iconos del terror se convierten en excusa para la fiesta, era Fagor quien de verdad asustaba. No costaba mucho imaginar a niños disfrazados de electrodoméstico llamando a las puertas al grito de “truco o trato”.

Fagor ha sido quien ha aportado el miedo y el frío de verdad en el puente de Todos los Santos. Demasiadas familias tienen los ahorros centrifugándose en el programa de prendas delicadas de su lavadora y las esperanzas de futuro embutidas en el congelador de su frigorífico. No hay caldera que temple esos corazones helados por el anuncio del concurso de acreedores.

La mejor banda sonora para una película de terror la forman las voces de los ejecutivos y los tecnócratas hablando de “viabilidad”, “competitividad”, “deslocalización”,  “redimensionamiento” o “productividad”. Suena a  los pasos de Norman Bates o al crepitar de la motosierra de La Matanza de Texas. Algo va a ocurrir.

La situación de Fagor produce demasiado miedo. Hasta para Halloween.

Lunes 28 Gernika

La lluvia desluce el mercado del Útimo Lunes de Gernika. “No estoy de acuerdo con esa afirmación tan tendenciosa. La lluvia le dio un sabor especial al mercado. Un tono plenamente autóctono ¿Quién se imagina Euskadi sin lluvia? Además, buena falta que hacía después de tanto viento sur” opina Txus Baskero, propietario del único puesto de paraguas e impermeables del mercado.

OBAMA ACUDE AL DOCTOR tXOK DEBIDO A SU ADICCIÓN AL ESPIONAJE
DOCTOR TXOK

Martes 29 Infanta

La Infanta Cristina se alquilaba a sí misma el palacete de Pedralbes. “Se trata de un síntoma claro de onanismo inmobiliario”, valora la prestigiosa sexóloga Sally Dhota. Mientras, en medios periodísticos, Cristina empieza a ser conocida como “La Infraganta”, porque “la pillan de todas-todas”.

Miércoles 30 TVE

RTVE no descarta un nuevo ERE en las próximas fechas. “Total, para la escoria de noticias que hay que dar no hace falta mucha gente. En caso de que el ERE vaya adelante se lo notificaremos a los trabajadores por twitter ya que ellos no ven el TeleDiario”, manifestó la dirección en un comunicado que difundió Antena 3.

Por otro lado, las autoridades sanitarias se centrarán en  terminar con el consumo de alcohol de los menores. “Si es preciso que los adultos terminemos con todas las existencias y la producción de 2014, lo haremos. A grandes males, grandes remedios”, adelantó Soplete Barricas, del colectivo Happy Hour. “Pediremos una subvención para lograrlo” deslizó.

Jueves 31 Obama

El Vaticano fue espiado por los Estados Unidos. “Nosotros preferimos la confesión de los secretos a los secretos de confesión”, aseguró un espía norteamericano anónimo. “Tenemos pinchado hasta al Espíritu Santo. E infiltrados en los coros celestiales. Santa Lucía trabaja para nosotros. Yes we can”, se vanagloria el mismo agente.

Viernes 1 Siria

Certifican que Siria se ha deshecho de todo su arsenal químico. “Ahora seguiremos matando a los disidentes, pero lo haremos como toda la vida: a cuchilladas, a tiros y a cañonazos. Nada de gases. Nosotros somos gente sería, de palabra” admiten los fieles a El-Assad. “Vale, así nos quedamos mucho más tranquilos”, sentencia el parraplas en jefe de la ONU.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

NICOLÁS MADURO, PRESIDENTE DE VENEZUELA, CENCERRO DE LA SEMANA
Nicolás Maduro

Parecía un cantante de salsa con el chándal de los domingos haciendo un bolo en el programa de Iker Jiménez. Pero no. Se trataba de su bolivariana excelencia, el presidente de Venezuela, afirmando que en las obras del metro de Caracas había aparecido una pared que reproducía la efigie del difunto Hugo Chávez. Por su bien, que le doblen la dosis de lo que sea que tome.

LA FRASE DE LA SEMANA

 “Tenemos fundadas sospechas de que la Infanta Cristina pagó alguna vez algo con dinero de ella”

Un policía de la Brigada de Bandas Monárquicas

 

 

 

Un comentario en «Fagor asusta en Halloween»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *