Adiós a la recesión

El fin de la recesión ¿buena o mala noticia para el Gobierno Rajoy?

¿No lo ha notado aún en su cuenta corriente? Compruébelo, mire su cartilla de ahorro de nuevo: se acabó la recesión. La economía repunta en el tercer trimestre con un vigor y una energía inusitados, nada menos que una décima de puntazo. Todo un 0,1%. Una cifra escalofriante ¿eh? 0,1%. Cero-coma-uno- por- ciento. Viene  a ser, en números absolutos, algo así como la cantidad de dinero que se gastaba Bárcenas en comprar sobres. El relleno pasaba del 0,1% con creces.

Tras años de contracción de la economía. Tras meses de acumulación de índices negativos. Tras recortar todo lo recortable. Tras distinguir brotes verdes hasta en las coronas funerarias, la economía repunta. Lo ha refrendado esa prestigiosa institución llamada Banco de España. La misma que no percibió la recesión hasta que descubrió que les habían robado los flejes de cobre, la mirilla y el pomo metálico de la puerta de la sede y se preguntó a qué narices se debería tanto frenesí sustractivo.

Pero ahora los datos resultan fidedignos. ¿Ha verificado usted cómo auténticos ríos de divisas anegan su cuenta de ahorro? Si no le han llegado aún es solo porque usted no es Emilio Botín.

Fíjese en otro detalle revelador. Este fin de semana el domingo suma una hora más. Si, un domingo de 25 horas. Un hecho tan extraordinario como ese sólo puede tener como explicación que se ha terminado la recesión ¿Qué otra justificación cabe sabiendo todo el mundo que el tiempo es oro? Pregunten, pregunten al Banco de España y lo confirmará.

Lunes 21 Athletic

El Athletic gana al Villarreal en otro partido de lunes en San Mamés. “Va a terminar por beneficiarnos esto de jugar los lunes. Nosotros estamos aclimatados de sobra y pillamos al resto de los equipos fuera de onda. Un par de meses más jugando los lunes y entramos en Champions. Lástima que la Copa se dispute en miércoles” apunta un relevante directivo rojiblanco conocido en la RFEF como “Don Lunes”.

Emilio Botín acude al doctor Txok
EL DOCTOR TXOK

Martes 22 Parot

El Tribunal de Estrasburgo condena la Doctrina Parot. “Menudo lío: nos va a costar un huevo convencer a nuestros jueces de que tienen que respetar las sentencias de los tribunales” declara el portavoz del Consejo General del Superpoder Judicial    

Miércoles 23 Aeropuerto

Crece la presión contra el estacionamiento en La Paloma. “Se ha puesto imposible detenerse en los accesos a la terminal de pasajeros del aeropuerto” explica un usuario. “Lo que hacemos ahora es dar dos pasadas con el coche: en la primera salta en marcha quien vaya a volar y en la segunda le lanzamos las maletas. Pero sin bajar de 20 kilómetros por hora, que te cascan la multa por aparcamiento indebido” detalla.

Jueves 24 Manolo

Muere Manolo Escobar. “Fue un artista de raza, el Elvis Presley de la copla, la banda sonora de una generación. Hemos propuesto que se levante un monumento en su memoria” afirman desde la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Carros.

Viernes 25 Espionaje

Obama tenía pinchado el móvil de Merkel. “No fue él quien lo pincho. Fui yo. No se qué tiene Barak que hablar todo el rato con esa rubia alemana” alega una Michelle Obama que, obviamente, nunca ha visto a Merkel.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

La presentadora de Las Mañanas de la 1 (TVE), Mariló Montero, patina de nuevo
Mariló Montero

La versión catódica de la vecina borde y todolosabe de la escalera dice que le han bajado el sueldo cuatro veces y no se ha quejado. Habría que ver cuál era el sueldo original y ponderar sus patinazos. En este punto, alguien se preguntará ¿sólo le han bajado el sueldo cuatro veces? Efectivamente. Y ella lo airea sin pudor ignorando que se trata de un patinazo más.

LA FRASE DE LA SEMANA

“Venga, que ya me parecía que se te estaba haciendo tarde a ti, si a ti,  para leer Deia”

Barak Obama, todo lo ve

“Debiéramos llamar al campo Astelehena y cambiar el himno por Monday-Monday”

Un socio del Athletic

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *