Si es lunes, juega el Athletic

El Athletic de Bilbao se ve obligado a disputar sus partidos de liga de fútbol en lunes.

Cuando los representantes del Athletic acuden a las reuniones de los organismos futboleros, se escucha un susurro: “Ahí llegan los Lunnis”. Esto sucede tanto en los encuentros de la LFP (Lunes Fútbol Porpelotas) como en los de la RFEF (Real Fastidio El-lunes Fútbol). Porque los leones llevan disputando partidos los lunes desde no se sabe cuándo.

Las decisiones de los operadores televisivos, que son los que determinan que a los rojiblancos se les emita en abierto, están alterando seriamente los hábitos de los bilbaínos. Se ha disparado el índice de divorcios en el Botxo: sin Athletic en festivo, los matrimonios llenan ese vacío discutiendo. Los bares han entrado en crisis. No existe motivo para ir a Pozas el domingo si no hay partido en San Mamés. Y el lunes se acude de otra manera, con cara de lunes y bolsillo de lunes, muy de capa caída cuando uno ha decidido divorciarse el domingo.

La conversación del café de lunes por la mañana sencillamente ha dejado de existir en Bilbao. Ese día, en el que sólo apetece gruñir y poner de vuelta y media al árbitro, a algún defensa rival y a cualquier delantero propio, ha quedado huérfano de temas. Las barras de los bares están plagadas de personas bucólicas y silenciosas.

No hay derecho a esto. Nadie puede condenar a una ciudad a padecer domingos vacíos seguidos de lunes mediofutboleros y martes de resaca.

San Mamés se está convirtiendo en una especie de sucursal de los lunes feriados de Gernika. Esperemos que se acabe con el último lunes de octubre.

Lunes 14 Athletic

Abrumador apoyo a Urrutia en su tercera Asamblea. “Pues yo no le he apoyado” manifestó un forofo acalorado. “Para un puñetero lunes que nos libramos del partido, agarra el tío y nos planta la Asamblea. Qué poca sensibilidad, hombre” añadió,

El presidente de la Diputación Foral de Bizkaia, José Luis Bilbao, acude a la consulta del Doctor Txok
DOCTOR TXOK

Martes 15 Zorrozaurre

Gobierno vasco y Ayuntamiento acuerdan edificar 1.500 viviendas protegidas en Zorrozaurre. “Les vamos a llamar protegidas porque las vamos a rodear de cepos, fosos y trampas especialmente diseñados para cazar especuladores. Si alguno de estos elementos acude al cebo de la vivienda, zas, se queda pillado en el lazo” explica Frank de la Jungla Inmobiliaria.

Miércoles 16 Fagor

Fagor pide preconcurso de acreedores. “En esta situación podemos terminar todos fagorcitados”, advierte un aún trabajador.

Jueves 17 OMS

La OMS califica a la contaminación atmosférica como una de las principales causas de cáncer. “Hombre, ya se sabe que prolongar la buena salud no hay nada como dejar de fumar, dejar de beber y dejar de pagar impuestos. Al margen de esto la influencia de la contaminación atmosférica es determinante” declara el doctor Mata. “Lo principal es la prevención. Nadie que deje de respirar desarrolla cáncer. Eso está demostrado. Ahora estamos experimentando cómo superar los cuatro minutos de vida. Ahí reside el desafío” concluye.

Viernes 18 Dinosaurios

Los dinosaurios vuelven a Bilbao con el espectáculo Aventuras del Jurásico. “Es completamente falso que traigamos también un muñeco de Manuel Fraga. Estamos hablando de un espectáculo de aventuras, no de terror”. matiza Dino Rex, portavoz escamado.

EL CENCERRO DE LA SEMANA 

Kiko Rivera, nuestro Cencerro de la Semana
Kiko Rivera

El artista anteriormente conocido como “Paquirrín” vuelve a hacer unos bolos de pago dedicándose a lo que mejor sabe: hablar de su vida. Le ponen un cheque por mantener una charla de pescadería acerca de su madre, sus hermanastros, su ex, su bebé…  Él se lo lleva calentito. Un fenómeno. Se le ve henchido de satisfacción. Y hecho un sex-synbolo.

LA FRASE DE LA SEMANA

“Una ayuda, por Fagor”

Un aún trabajador

2 comentarios sobre “Si es lunes, juega el Athletic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *