Cristina, del banco al banquillo

Cristina de Borbón, atrapada en el proceso judicial de Iñaki Urdangarín. Humor gráfico. Caricatura.

La preocupación de la Infanta ante su declaración como imputada por el “Caso Urdangarin” estaba justificada. “Si a Yaiza Gámez le acaban de cascar un mes en la nevera solo por expulsar a Ronaldo en San Mamés ¿Qué me puede caer a mí por el chanchullo este de Noós y Aizoon”, se debía preguntar la duquesa mientras se probaba el estilismo de devota esposa con el que pensaba sentarse ante los magistrados.

“Estoy degenerando. Hace nada era esperada en el banco y ahora me aguardan en el banquillo. La Monarquía va a menos”, reflexionaba.

Como estrategia de defensa ante las preguntas del juez Castro, Cristina dudaba entre emplear las respuestas aconsejadas por sus abogados. A saber:

1 : “No sé nada de los negocios de Iñaki.”

2: “Yo firmaba lo que mi amado esposo me ponía por delante. Me daba lo mismo que fuera papel de lija.”

3: “Usé la tarjeta de crédito de Aizoon porque me gustaba más que la Visa Oro, que tiene un diseño muy sosote”.

O las sugeridas por su majestuoso progenitor. O sea:

1: “¿Por qué no te callas?”

2: “Me llena de orgullo y satisfacción.”

3: “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.”

En cualquier caso, todo esto carece de importancia. Pase lo que pase, lo más probable es que la sentencia falle que el verdadero culpable es…el juez Castro.

Lunes 3 Mundial

Estados Unidos jugará el Mundial de Baloncesto en Bilbao. “Estamos encantados, nos gusta mucho la cocina mexicana”, manifestó el delegado estadounidense Tyron Detres.

Mientras tanto, el alcalde fabril, Alfonso García, remitió un ultimátum por burofax urgente a la Casa Blanca instando a que Obama reconociera públicamente que el BEC se encuentra en Barakaldo y no en Bilbao. “Barak, this is Baraka” era el encabezamiento del documento.

David de Jorge visita al doctor Txok tras su eficaz dieta. Caricatura, humor gráfico.
DOCTOR TXOK

Martes 4 Vientos

Se registran vientos de más de 155 kilómetros por hora en Euskadi. “Hemos pedido la declaración de zona catastrófica”, reconoce el presidente de la Confederación Unificada de Peluqueros Vascos y de Treviño. “Llevamos una semana de ventarrones y han anunciado otra más: así nadie viene la pelu ¿Quién se va a hacer un alisado japonés, una permanente o un moño-plátano con tal vendaval, eh? Esto es la ruina”, remachan.

Miércoles 5 Moncloa

Urkullu se reúne con Rajoy en Moncloa. Fuentes cercanas al lehendakari aseguraron que “Rajoy se mostró más sensibilizado que nunca por el tema vasco: felicitó a Urkullu por la marcha del Athletic. Lo demás, como siempre. Y eso sí, había mucho chorizo, para picar, se entiende”.

Jueves 6 Arte

Familias numerosas critican que se baje antes el IVA del arte que el de los pañales. “Voy a probar a enmarcar y subastar los pañales usados de mi niña la pequeña, que hace verdaderas obras de arte. Y si cuela, cuela”, protesta Sixt Hillizos, padre numeroso.

Viernes 7 Deia

Deia estrena nuevo diseño y paginación. “Estamos encantados con el nuevo diseño, las y los burukides salen más esbeltos y guapotes en las fotos”, opinan desde cierto partido mayoritario. “Mientras que esos humoristuchos sigan dibujando a Patxi con una ceja por encima de la otra nos seguirá sin gustar el diseño de Deia”, alegan desde otro partido.

LA FRASE DE LA SEMANA

“La manta de que la que quiere tirar Bárcenas… se la regaló Correa”

Un testigo protegido

“La solución a la baja natalidad es que Santiago Calatrava diseñe preservativos”

Una usuaria de La Paloma

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Cristiano Ronaldo, Cencerro de la Semana tras su expulsión en San Mamés. Caricatura, humor gráfico.
Cristiano Ronaldo

A veces el astro futbolístico de Madeira parece que solo tiene serrín en la cabeza. Manifestó su impotencia frente al Athletic en San Mamés arañando a Gurpe e Iturraspe y acusando al árbitro de carota. El día que le pase lo mismo en el catre puede que arañe a todo el personal de servicio de su casa, desde la niñera al jardinero. Luego irá a llamar carota al urólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *