Ramírez ya no está de Jota

Pedro Jota Ramírez ha terminado pagando con el cese mantener relaciones demasiado "tirantes" con La Moncloa. Viñeta, caricatura, humor.

Pedro J. Ramírez ya no está en El Mundo. El periodista riojano fundó la cabecera en 1989. Mañana se publicará el último número dirigido por él.

Los accionistas cesaron a Pedro J. Se rumorea que les tenía hasta la coronilla. También se dice que últimamente eran muy tirantes sus relaciones con Rajoy.

No debe ser fácil para un hombre acostumbrado a conspirar para tumbar ministros pasar de repente a ir a por patatas, pasear al chucho y completar tandas de ejercicios cardiovasculares en el parque. Aunque, con 20 millones de indemnización, todo se lleva con más alegría.

Pedro J. ha mantenido un roce muy particular con los poderes fácticos. Casi sadomasoquista. (Dicho sea   sin ánimo de señalar episodio alguno de su pasado). Látigo obsesivo de unos y adulador de otros, su empecinamiento en profundizar hasta lo enfermizo en los trágicos sucesos del 11-M rozó con el patetismo.

De momento, nadie ha tenido en cuenta a la persona verdaderamente perjudicada este cese. Su esposa, Agatha Ruiz de la Prada. Ahora se lo va a encontrar a todas horas por el pasillo, en pijama, dando órdenes y dictando titulares al gato.

Que el Santo Job la bendiga.

Lunes 27 Subordinadas

Condenan al BBVA a abonar las aportaciones subordinadas de Eroski. “Vaya, qué contrariedad. Pues se van a tener que esperar un poco, porque no sé si llevo encima algo suelto para abonar esa cantidad”, respondió un consejero de la entidad financiera al ser preguntado.

Jaime Mayor Oreja acude al Docotr Txok definiéndose como un hombre muy franco. Viñeta, caricatura, humor.
DOCTOR TXOK

Martes 28 Gin Tonic

Ebay abre su primera tienda de compraventa en Bilbao. “Pues me alegro. Que la vaya tan bien como en el Athletic a ese chico, que se lo merece. Ahí, un chaval de Santutxu, de la cantera, triunfando en primera división”, afirmó un paseante bilbaíno. “Porque la tienda es del hijo de Mitxelo ¿no? Le podía haber puesto Gómez al rótulo. Bueno, pues que abra muchas más. Por todo el mundo”, deseó el buen hombre.

Miércoles 29 Bilbao Basket

El Ayuntamiento adelantará la subvención de 2014 a Bilbao Basket para que pague sueldos. “Antes éramos los hombres de negro y ahora somos los hombres que lo tienen negro” valoró un señor muy alto. “Parece que en el baloncesto es importante contar con especialistaa en rebotes, tapones y robos…y no solo sobre la cancha”, lamentó el mismo bigardo.

Jueves 30 EPPK

El colectivo de presos advierte al Estado de que tendrá que cambiar su política penitenciaria. “Por una vez, el presidente Rajoy está pensando hacer caso al EPPK”, adelantó un portavoz del garito de la Moncloa. “Quiere cambiar la política penitenciaria, pero no para aflojar a estos presos, si no para enchironar a Aznar con ellos, al menos hasta que se termine la Convención del PP. Suelto es muy peligroso”, concluyó este chiquilicuatre.

Viernes 31 San Mamés

José Luis Bilbao ve problemas de orden público si España juega en San Mamés. “Que no se preocupe el señor Diputado general”,  manifestó al respecto Angel María Petanca. “La Federación trabaja en sensibilizar a los aficionados en la especial coyuntura vasca. Por ejemplo, Manolo el del Bombo irá con tamboril, se hará llamar Imanol Danbolindero y lanzará el grito ¡Estado, Ra-Ra-Ra!. Estamos en todo”, añadió ufano.

LA FRASE DE LA SEMANA

“Nuestro deporte favorito ahora es dar duro con la derecha: lo llamamos VOXEO”

Un diputado del PP

“Según están las cosas al campo del Rácing de Santander debieran llamarlo el Sal-Dinero”

Un cuco

 EL CENCERRO DE LA SEMANA

Cholo Simeone, Cencerro de la Semana. Viñeta, caricatura, humor.
Cholo Simeone

Las patadas que daba sobre el césped se las propina ahora al sentido común. A Diego Pablo Simeone, gran técnico, le gusta sembrar vientos. Lo es redundar en el uso enfatizado de “El Bilbao”, relevar a Diego Costa a un minuto del final, quejarse sobre insultos negando que escuchara ofensas en el Calderón… Algún día se encontrará ante la tempestad. Y estará cholo.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *