Lo mejor del año 2011. Los candidatos. Semana 11.

Es lo que toca… refritos de programas, zappings,….Haremos una serie de artículos sobre este tema, hoy tocaremos el tema de los candidatos a mejores deportistas del año. Es abierto, se puede añadir el que queráis. Los deportes como entenderéis serán deportes tratados en el blog… que nadie espere ver a Nadal. Hay seis categorías deportivas: Natación, Atletismo, Carreras de Montaña, Ciclismo, Ciclocross y Triatlón, y luego mejor deportista que no practique alguna de estas modalidades. Luego en los comentarios, twitter, facebook o mail votaremos quién es el que más os gusta. También podéis sugerir unos u otros.

Candidatos:

Natación: Año de mundial… así que parece lógico pensar que el mejor nadador del año debería ser Ryan Lochte. 5 oros y un bronce. El año de la natación sin trajes trampa.

Ryan Lochte

Atletismo: Patrick Makau, el hombre que desbanco al grande Gebreselasie… 2:03:38… ahí lo tienes, en 42km. Haced las cuentas del ritmo al que corre el km…bueno mejor no las hagáis que las he hecho yo y me he deprimido.

De mayor quiero ser Keniano

Carreras de Montaña: Kilian? No. Mi candidato es Iker Karrera. ¿Cómo? Sí Iker Karerra, creo que el fenómeno Kilian está tapando a la mejor generación de corredores de montaña europeos. Mis otras dos opciones habían sido Zigor Iturrieta y Marco de Gasperini. Pero la actuación del Azpeitiarra en el Mont Blanc ha sido épica. Palmares no le falta, cuenta sus participaciones por victorias o podiums… ya pero el Kilian hace unos retos muy duros eh Iker!! Bueno Sr.Iker Karrera tiene el honor de ser el que ha establecido el record de subir los montes más importantes del pirineo en un tiempo record: Besurta-Aneto-Posets-Monte Perdido-Parking de Ordesa. Record 16:53 (23/07/2011). Seguramente y quizá por afecto personal Zigor debería estar ahí, y si no hubiera tenido los problemas previos a la cita del Mont Blanc hubiera rendido mejor, pero los resultados están ahí. Y el segundo puesto de Iker ha pesado mucho…

Karrera UTMB2011

Ciclismo: Señores no hay duda, Contador? Mikel Nieve? Igor Antón? Lo siento… siento debilidad por los ciclistas que no parecen anorexicos… será por mi sobrepeso… Para mi el mejor: Mark Mod Cavendish. Campeón del mundo, etapas en las más grandes… Ya pero no ha hecho nada en las clásicas… bueno pero ha ganado el arco iris. Algunos dirán que era la edición más fácil, siempre digo lo mismo, te sacas la ficha entrenas y te apuntas tú.

Clase

Ciclocross: Sin duda, Egoitz Murgoitio. En un deporte que está creciendo pese a los esfuerzo de la federación por hacer lo contrario. Egoitz, creo que está a una victoria del record de Seco, es para mí el más grande ciclocrossmen de la historia reciente. Sin contar lógicamente con los extranjeros.

Egoitz

 Triatlón: Ummm tenía mis dudas… pero si Kona es la meca y batir un record está muy bien, ser doble campeón del mundo en medio Ironman y en Ironman creo que va a ser difícil de batir. Así que, en mi opción es Craig Alexander… Campeon del 70.3 de las Vegas (Campeonato del mundo) y del Ironman de Hawaii. Pese a dejar de correr con la marca de casa Orbea… Record en Hawaii !!

Craig The king.

El titulo a otros deportes lo dejo abierto a sugerencias.

******************************************************

El fin de semana ha sido duro… muy duro. El sábado en Laudio se libró una de las carreras de ciclocross clásico… de las de barro como para vender en containers… había de todo. Bonito circuito, que se hacía duro, muy duro con el paso del tiempo y más a nosotros los masters que salimos a las 13:45, los últimos del cartel.

Si eso pasaba el sábado, el domingo la cita era en Andra Mari (Getxo), una carrera popular cuyo único tramo llano era el de las duchas, tó pa rriba y pa bajo. Muy contento corriendo con amigos y con mi hermano.

Ya tenemos fecha y hora para la primera etapa de la Ultratrail Santurtzi a Bilbao, será el miércoles 28. Si alguien lo desea aún está a tiempo. Serán 25-26km con la subida al Serantes y a Punta Lucero como únicas cotas reseñables.

Esta semana anunciaré cosas importantes y daremos por fin por inaugurada la sección Tech&Freak con pruebas de material.

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

6 comentarios en «Lo mejor del año 2011. Los candidatos. Semana 11.»

  1. Más completo que Cavendish, en mi opinión, Hushov… y no es de los anoréxicos.

    Se te ha olvidado mencionarme como uno de los mejores del «ano»…pero lo perdono

    zipi

    1. si el dios del trueno Thor ha hecho un gran Tour y una gran temporada, pero Cavendish ha sido más laureado… aunque la segunda etapa que ganó Hushov en el Tour fue antológica… Pero como diría Caparros «amigo» los resultados jeje. Si gran temporada la del aussie.

  2. Kilian ha demostrado una vez mas que es el mejor, pero esta claro que no necesita sermas laureado. En cdm se ha salido Luis Alberto Hernando, campeon del mundo, y varias victorias mas. Oihana Kortazar, algo asi como 21 carreras, 18 victorias y 3 segundos puestos, ganando casi todo lo internacional, al año siguiente de su embarazo. Philip Reiter, 3. en la transalpine con 20 años! Ahi quedan ms aspirantes!
    Ya me animaria al entreno del miercoles pero estoy fuera entrenando, este año saldre en la ehunmilak asique algun dia se peude quedar para hacer una buena tirada! Cuidate!

    1. Aupa Ander!! Solo espero que te hayas equivocado al escribir y has querido decir G2 en lugar de ehun milak, es mucho ander para tu edad.

      Luis se ha salido es cierto, pero para mi en sky running Marco es ligeramente superior, sobre todo (y desde el respeto) al tipo de carreras que ha ganado. La transalpine tiene un formato atractivo es cierto y tiene un merito increíble pero tiene más fama que otra cosa quizá. Nerea se ha salido sobre todo en carreras cortas al igual que Mireia y Oihana. Quizá debí poner cdm de larga distancia. Si de carreras algo más cortas tienes toda la razón.

      Quedar ?? cuando quieras, me mandas un mail y lo arreglamos fácil.

      un saludo y cuidate.

      1. Je je corrigo, queria decir la hiru haundiak! El 1 a las 11 la inscripcion… He quedado varias veces para entrenar con Javi, ganador de la ehunmilak, asi que voy servido de consejos y me ha picado! Pues ahora ando en pirineos para largo preparando las de esqui, pero hacia Marzo que empezare serio a correr te aviso! Zigor iturrieta anda haciendo GRs en euskadi muy bonitas, lo dejo caer! Je je cuidate iker!

  3. Si quieres mi opinion eres muy joven. Pero a tu edad yo tampoco me hubiera echo caso jaja.
    Lo de Zigor ya vi pero tenia ciclocross.
    A hh no creo q vaya pq hare kosta trail, hare la mitad de apuko e igual la mitad ehun milak pq me pilla despues del iroman. Sacare los puntos para montblanc en el aneto y en cavals de vent.
    Dale al sky tu que puedes.
    Urte berri on.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *