No tenía pensado escribir, estoy bastante cansado de los entrenos y de la vida en general, pero como a mi psicoterapeuta le agarró el corralito pues escribo, que al final me sale más barato.
Pues andaba yo dándole vueltas a varios temillas, mezcla por lo vivido durante mi vida deportiva, alguna cosa que leo por los foros y de lo que veo por la calle. La verdad que de un tiempo a esta parte, y hablo por propia experiencia, creo que a la gente se le está yendo un poco la hoya que diría la gente joven. Estamos generando una cultura del falso éxito que a alguno (a muchos) le está haciendo perder cabeza. Se están dejando de lado cierto valores o mejor dicho, se están dando menos valor del que creo se merecen. Parece que términos como compañerismo, humildad y sacrificio han quedado en segundo plano y ahora lo que importa es; segundos, zancadas, peso, brazadas…
Si esto lo veo una vez se me olvida, entre que no soy especialmente brillante y que tengo en la cabeza mil cosas se me pasa, pero es que ya lo veo muchas veces. Y si este es el deporte / sociedad que queremos, que se pare el mundo que yo me bajo. Estoy dispuesto a liderar un nuevo concepto del deporte. Un deporte en el que el YO no este por encima del NOSOTROS. Por que muchos de estos YOs serán (si no lo son ya) unos walking dead del deporte, han nacido muertos.
Hay que darle a las cosas la importancia que tienen o que se merecen, ni más ni menos. No hay que olvidar que el 99% (salvo que esto lo lea Virginia, Marcel o Igor Antón, que lo dudo) que hacemos deporte lo hacemos para disfrutar. Lo dice uno que lo ha dado todo por esto y se ha dado cuenta que no merece la pena. No digo que no haya que entrenar ojo!. Si no disfrutas de lo que haces, pa´ qué lo haces? Cuánto vale un 2:45 en maratón si has perdido a los que realmente te quieren? Merece la pena conseguir una marca si sabes que estas haciendo trampas?. Quién es más feliz el que ha conseguido un 8:59:59 en un IM pero no tiene a nadie que le espera en meta o el que hace 10:30 y entra en meta con sus hijas? Yo lo tengo claro… pero no digo que tenga la razón. Creo, que no todo vale.
No sirve de nada ser campeón de tu pueblo si no tienes a quien contárselo, esos éxitos son efímeros como los portadores de los mismos. No sirve de nada algo que no te ha costado esfuerzo o has utilizado atajos. Cualquier día, veremos a un ciclista caído en una cicloturista, y el de atrás se parará y le dirá: Como no vas a usar, te cojo el botellín, vale?. Será la sociedad está en la que vivimos.
Sin más, he debido de juntar la Glutamina y los BCAAS con cerveza y pasa lo que pasa… prometo no volver a pensar, ceñirme en ropa deportiva y no saludar a nadie cuando me los cruce, esos 2seg son vitales, así seré un tipo auténtico!!
Dudo que nadie a estas alturas no haya visto este vídeo, pero por si acaso, os lo recomiendo, canela fina.
Un saludo
ACABO DE VER EL VIDEO Y ME HA PARECIDO PRECIOSO. ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS SON LOS QUE MAS NOS ACERCAN A LA BONDAD Y DESPIERTAN EN NOSOTROS SENTIMIENTOS QUE ESTAN AHI, PERO……MUY ESCONDIDOS. GRACIAS.
Muchas gracias me alegro que te gustase. Es cierto están ahí… me daría pena que cada vez puedan estar más escondidos…
Un saludo
iker
No deja de ser una reflexión personal que sin duda es una cosa buena,pero lo que marca el plano es ser el mejor aunque sea de tú escalera y esto abarca a todos los conceptos de la vida(por desgracia). Lo del video en su momento me emociono, hoy en día y después de 12 años en el tema IM todo lo que rodea este mundo es simplemente negocio, aunque me sigue encantando y mientras pueda seguiré acudiendo a ellos.
Totalmente de acuerdo, puedes y debes ser el mejor de tu escalera… pero si para eso no puedes ver a tus hijos… No hablo de esforzarse al máximo digo que hay peajes que no estoy dispuesto a pagar. Para hacer 10:00 no me quito de bajar a comer unas rabas con mi mujer.
La idea era que a veces a los populares (no a los del partido) se nos va la cabeza y hacemos cosas de profesionales.
Si lo hemos hablado mil veces jejeje!!
Un saludo
iker