40 días y 40 noches. IM Frankfurt.

Con todo este lío de los triatlones de larga distancia bizkainos parece que se nos ha ido de la cabeza el primer gran objetivo del año. Pero para nada, empieza la cuenta atrás. Estos días son como una gran deja vu. Sol,gorra, calor, sabor a gel en la boca… dudas, kms, sumas, restas,… cloro…

El 3 de octubre cuando terminé el Challenge de Calella, me juré a mi mismo que esto se había acabado. No me apetecía entrenar más… estaba cansado y estaba cansado de no  rendir bien. Enseguida cambié el chip y me metí de lleno con el ciclocross, pero no estaba motivado ni con ganas de sufrir. Tenía la sensación de entrenar bien y fallar en los momentos claves, como un cotertulio del Sálvame ante un examen de selectividad.

El Ironman es la prueba que más me gusta, realmente el triatlón no me gusta, como??, si la verdad que el triatlón en si mismo no me gusta mucho. Lo que me gusta es el Ironman. Pero por unas cosas u otras, nunca he conseguido rendir ese día. Es una prueba que va desde las 10h hasta las 12 o 12:30 (si tienes un día tonto) y te pueden pasar muchas cosas…  tenía la sensación que todas me pasaban a mí… Hay un dicho que dice: que lo a-normal es que no te pase nade durante tanto tiempo…

Verme otra vez en junio dándolo todo era una idea que me apetecía menos que hacerle el bigote a la Pantoja, pero mira tu por donde, que he recuperado la ilusión. La verdad que me apetece entrenar, que me apetece mucho, que quiero salir a hacer tiradas largas a hacer series, a nadar… Si alguien me dice que me iba a gustar nadar … y la verdad que he recuperado la ilusión. Pero vas tarde manguán! Me da igual ir tarde, las cosas salen como salen y la vida es como es… y ahora quiero entrenar y quiero entrenar duro. Y dejar el pabellón alto en la ciudad de la salchicha y la cerveza… y luego ya se verá si hacemos más o nos plantamos con 5 ironman.

De aquí al 8 de julio, salvo contadas excepciones, iremos tratando los entrenos, material… tengo un par de post preparados sobre alimentación, algo que muchos me preguntan, sobre acoples , sobre zapatillas… Luego el día 9 de julio nos pondremos otra vez con las carreras de montaña, el ciclocross,…

Vídeo resumen de una de las ediciones más duras que se recuerdan de la Zegama:

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

8 comentarios en «40 días y 40 noches. IM Frankfurt.»

    1. Gracias tio, oye vas al final a Ponferrada? no se… lo tengo ahí, me gustaría ir por el hecho de ayudar a la organización pero ufff duro duro. Mi idea despues de Frankfurt es dedicarme a correr solo…

      Uns aludo
      iker

  1. Pues sí que me apetece, pero mis gemelos siguen sin darme tregua (esta semana no he podido ir a Aveiro como quería) y me viene genial porque no me queda lejos y es una zona que me encanta. Pero tengo una situación familiar que no me permite comprometerme (mi padre está enfermo) así que esperaré hasta el último momento. A lo mejor me acerco el fínde del 16 a Bilbao. Si andas por allí te aviso y nos tomamos un café.

    1. Ok avisame. Si que estoy porque son las fiestas de mi pueblo y mi hermano es el chupinero… jeje Así que estoy fijo.

      Si quieres café, cafe, si quieres running running… lo que quieras!!

      Espero que tu padre mejore.

      Un abrazo
      Iker

      1. Mal! No se si te dije, pero llevo una semana sin tocar las zapatilllas por metatarsalgia, solo ando nadando, en fin. No hay mal que por bien no venga, necesitaba descanso, para volver a emepzar a tope. Una pena que duele mucho pero la mejor decision es no correrla, ahora a pensar en las siguientes. Sigue asi!

        1. Si es lo mejor, eres muy joven. No conviene que fuerces para nada.

          Me inscribí a Cavalls pero no cogí plaza estoy en lista de espera… a ver si tengo suerte… Si no haré madrid segovia. UTMB la doy por descartada no tengo tiempo para los 7 puntos sería hacer dos ultras de más de 100km en un mes… y con muchos desplazamientos.

          Iré a Galarleiz, una semana despues del IM pero bueno… para empezar a hacer piernas…

          Un saludo
          iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *