Deporte FEMENINO. Clásica Internacional Durango-Durango Emakumeen Saria.

Arranco este post pidiendo disculpas. Al final esto es un blog y no una web especializada, pero me gusta hablar con conocimiento de causa. Y no es que no sepa de deporte femenino o de ciclismo, pero no es menos cierto que no se lo mismo que cuando (lógicamente) hablo de mis carreras o de mis deportes. Pero creo que aunque hubiese alguna incorrección, merece la pena que se hable de una vez de deporte femenino.

En estos tiempos que corren en los que todo es caro y poca gente apuesta por el deporte, no os hacéis idea lo difícil que es sacar un equipo o una estructura o una carrera femenina adelante. Es cierto, que aunque en el propio deporte se haya avanzado mucho hacia la igualdad, en aspectos económicos aun queda camino… Y es la pescadilla que se muerde la cola… si no sale en la TV, no hay patrocinio, si no hay patrocinio no hay carreras, si no hay carreras donde corren nuestras chicas,… A esto hay que añadirle que el calendario femenino no es como el masculino que cada fin de semana tienes Xmil carreras de cualquier cosa… las chicas muchas veces tienen que desplazarse por toda la geografía única y exclusivamente para competir… y eso son también €.

Bueno dicho esto… vamos a la prueba. Animo a todos los que estén por la zona que se pasen a ver la carrera. Salida a las 15:00 desde la plaza Eskurdi (donde el fronton) y tiene como cotas destacables: Miota, Montecalvo y Muniketas… para mi durillas, 110km así que para las 18:00 estas chicas están en meta. Organizada por la S.C Duranguesa, la cual celebra su 75 aniversario.

Estarán las mejores corredoras europeas, ya que después se celebrará la Bira. A destacar: Marianne Vos (una autentica crack) Emma Pooley y Nicole Cooke. Las nuestras estarán en los tres equipos vascos: Lointek, Debabarrena y las locales Bizkaia-Durango. Quizás las que más nos suene puede ser Eneritz Iturriaga del Lointek y Anna Sanchis del Bizkaia-Durango, pero hay más y debemos animar a todas.

Eneritz Iturriaga
Anna Sanchis

Espero que la gente salga a animar a las neskas. Y de algún modo, ayudar al ciclismo femenino.

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

3 comentarios en «Deporte FEMENINO. Clásica Internacional Durango-Durango Emakumeen Saria.»

  1. El que el deporte femenino no interese a casi nadie, no tiene que ver con la igualdad en absoluto, al igual que el deporte de los mayores de 50 años no tiene que ver tampoco con la igualdad, sino con la falta de interés por una competición de inferior calidad.
    Aunque si es por el viejo machismo de proteger a la mujer, sea como sea, pues que sea.

  2. Queridos amig@s

    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.

    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.

    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.

    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.

    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.

    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.

    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

    Atentamente

    Equipo Campeonas

    http://www.campeonas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *