Maratón Medinesa. Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Ya decía, que no es lo mismo disputar que competir… y hay veces que debería decirmelo más a menudo o tatuarmelo en el brazo… El domingo se disputó la Maratón Alpina Medinesa (MAME), carrera familiar con muy buen ambiente y muchas actividades… Carreras para niñ@s el sábado, marcha a pie, maratón, media maratón, BTT42, BTT60… había de tó.

Yo corría en la maratón de montaña, 42km a la saca un domingo de septiembre… Llegaba con una semana de 5 días seguidos entrenando, que si sumas la anterior nos ponemos en más de 10 días seguidos entrenando… que no es ni bueno ni malo… simplemente es. El objetivo sigue siendo la Tenerife Blue trail y la MAME nos la tomamos como un entreno de calidad, para hacer volumen. Aunque no voy a negar, que me hubiese gustado mejorar el puesto 15 que debí lograr y 7 u 8 de mi categoría… Pero no se puede estar a setas y a rolex.

Empiezo a notar los rigores del entreno de larga distancia… algunos positivos; como el aumento de la capacidad aeróbica (que no te cansas) y otros que no se si calificarlos como negativos: te haces lento, no tienes capacidad de reacción o cambio de ritmo… Pero no puedes querer correr 100km y salir a cambios de 4:00 min/km… o yo al menos.

La carrera en sí es muy bonita, no es muy técnica y se hace llevadera. Eso sí… si te hace 33º como el domingo: id por la sombrica. Mucho calor, sobre todo a las 12h que fue sobre el km30… y que me dejó deshidratado. Tardé 30min más que hace dos años… y eso que iba mejor preparado.

Llegada a meta... fundido cual queso al grill...

Gran fin de semana eso sí… con grandes amigos y pasando un buen rato. Buen trabajo de Asier y Jorge en la media y de nuestras suporters, Oihane, Iker-txu, Sonia y Lucía.

Con Asier y Jorge, gran media maratón la suya.

Mañana vamos a Onda vasca… programón estarsus atentos. Y el domingo Sorginen Lasterketa en Atxondo…

Os dejo un vídeo de entreno de fuerza del RTL Team… ameno y divertido para el gimnasio… No había modelo más guapo… lo siento chicas ;-(

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *