Metamorfosis ultrera, estamos preparados para correr un ultra?. Quedada nocturna.

Hoy me apetecía escribir… es de lo poco gratis que queda. Dos hechos (tres quizás) han sacudido mi pequeño mundo (como el de mi pequeño pony). Alguno igual lo tratamos en la radio otros los dejamos aquí.

Por un lado, y a título personal, estoy sufriendo (positivo) los rigores del entreno de larga distancia. Levantarse cansado, sentirse cansado, pensar cansado… notas que tu cuerpo ha cambiado. Que cuando te pones las zapatillas solo tienes una velocidad… la velocidad. Y esta no se puede casi cambiar… poco a poco vas calentando… y es cuando llevas 2:30h corriendo cuando empiezas a sentirte bien… te has convertido en un ultrero. Espero que con la sobrecompensación me sienta fuerte otra vez. Algo que no es ni bueno ni malo, en este caso bueno porque lo he buscado. Esta reflexión sirve para una cosa, ojo con meter mucho volumen sin control que el sobreentrenamiento esta ahí cerquita… y ojo que luego cuesta mucho volver a hacerse rápido.

Hilo con el segundo tema. El sábado fallecía una participante de Cavalls de Vent… esta vez por un hipotermia. Antes que nada mi mas sentido pésame. Y sin entrar en este caso concreto. Cuánto de culpa tiene el corredor? Cuánto el organizador? Estamos todos preparados para hacer algo así? Vuelvo a repetir que este caso es diferente quizás y que te puedes resbalar y darte un golpe en cualquier carrera. Pero hay otro dato 700 abandonos de 900… Estaba la gente preparada para esta carrera?

No quiero ir de guay, para la Tenerife Blue trail, una semana mía (esta pasada):

  • Lunes: 2h a pie con tres picos (Kobetas, Arraiz, Pagasarri).
  • Martes: 1h de bici y 1h de pesas.
  • Miércoles: 1h a pìe intensa.
  • Jueves: 2h a pie con tres picos (Kobetas, Arraiz, Pagasarri).
  • Viernes: 1:10 a pie intensa.
  • Sábado: 1h a pie con un mil a 3:36…
  • Domingo: 3h a pie, 2:30 de ellas subiendo.

Con todo esto y aun tengo dudas… y lo que tengo claro que si las cosas van mal-> me retiro. No creo que los 700 que se retiraron estuvieran listos… es mi opinión.

Vamos con cosas más amables… desde tenerife me hicieron una entrevista para el periódico diario de avisos… jeje espero no fallarles.

[Enlace roto.]

Más cosas… estoy pensando en una quedada nocturna para hacer una ruta preciosa por Bilbao, seguramente el jueves 11. Lo iremos comentando.

Os dejo un vídeo con las manías de los pros:

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

4 comentarios en «Metamorfosis ultrera, estamos preparados para correr un ultra?. Quedada nocturna.»

  1. aceptamos marathon nocturno como quedada para hacer ruta?si, me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado. ahora, a ver si lo termino!!!

    suerte (o justicia, lo que prefieras) en tenerife, maquina!

    1. jeje lo vas a pasar muy bien, eso si la segunda vuelta se hace larga.

      La idea es quedar a las 19:30 o así en Bilbao y subir, Kobetas, arraiz hasta el paga… 1:40 o 2h.

      Si te animas estas invitado.
      Un saludo
      iker

      1. jueves 11, 19:30 o asi…me lo pienso, si me da por aparecer, te mando un mail o algo, vale? que ahora solo llaneo y a 10 dias del maraton, alguna subida puede venir bien para cambiar de aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *