#Metodosovietico 2.0. Psicología de marca blanca.

Nuevo post de psicología de marca blanca. Este humilde blog, en ocasiones sirve para esto; expresar opiniones, vivencias, percances de la vida… porque aunque siempre hablemos de deporte, a veces vida y deporte van de la mano.

Como persona que pasa mucho tiempo sola, a veces hasta con gente, reflexiono, pienso, veo… de lo poco gratis que se puede hacer últimamente. Y creo que de nuevo se nos está yendo esto un poco de las manos,el mundo, la vida y como no el deporte.

Sin tratar de ser el nuevo Sanchez Dragó, intentaré unir actitudes que se ven en el deporte que son fácilmente aplicables a la vida. Valores que llevan intrí­nsecos la marca #metodosoviético. No pretendo nada, no sé ni quien lee esto, ni si lo lee alguien, es igual…

Preparando el programa de esta tarde, que va sobre los ultratrails (carreras de resistencia), me he dado cuenta que nunca he abandonado una carrera (miento galarleiz 2012, por motivos de salud y por peligrar el reto Santurtzi a Bilbao en el que había terceras personas implicadas). Los que me conocen deportivamente desde hace tiempo, algunos de mi etapa de jugador de rugby, saben que he hecho autenticas cagadas de partidos, de carreras…me he arrastrado…no he corrido al ritmo que debía, no he comido o bebido… arrastrarse al fin a la postre. En ocasiones me he visto pasar por un escaparate y me he dado pena. Pero nunca me he retirado, por qué? creo que una vez que te retiras una vez, le enseñas a tu mente que hay una salida… que no hace falta luchar, que hay un camino fácil… ey Iker son 10 vueltas a la siguiente te paras y vamos a casa… que más da si vas el último, dejalo… Nunca me he retirado, es por esto y no por acumular carreras, engordar CV, o amontar medallas para que mi pequeño pony se las ponga cuando sea mayor.

También veo, que hay mucha gente que se mete en este deporte (hablo sobre todo del de ultrafondo), muchos de ellos muy jóvenes. Con grandes capacidades físicas, fuertes, rápidos, delgados… pero que en el km 80 estan sentados en la cuneta o a mitad de temporada lo han dejado. Muchas veces en invierno, el invierno es duro. Está claro, en verano corre hasta mi abuela, hace sol, pantaloncitos cortos, piernas depiladas, l@s chic@s en las cunetas animando… pero en invierno estas solo… solo del verbo soledad… Y eso hay que gestionarlo, si no sabes gestionarlo, si no sabes que te van a venir mal dadas, si no… cuando llegue el momento estas fuera. Esto te puede pasar en el km30 de la maratón o en la vida. Y hay gente que no lo entrena.

Una vez me preguntaban, qué piensas cuando estas 12h corriendo? En el siguiente paso, en la siguiente brazada, en el siguiente avituallamiento… busco la solución a corto plazo, no me hago grandes metas, así no tengo grandes decepciones, es un mecanismo. Puedo vivir con poco, esto es el #metodosovietico, no que vendas tu mercedes por un dacia. Si no que el dia que tengas un dacia sepas conducirlo… el día que vayas el antepenúltimo sepas seguir corriendo, esto es el #metodosovietico

Sin más son reflexiones, que seguramente no vayan a ningún lado. Y que son cosas que durante una carrera te pueden pasar, pero te puede pasar cuando estas trabajando, estudiando, en la vida… Y son cosas que se deberí­an entrenar. Que no es fácil. Y que en mi caso y motivados por un cerebro de menor tamaño, me es más fácil de trabajar.

http://www.youtube.com/watch?v=FwSQadSpx9k&feature=related

El vídeo de hoy no va sobre deporte, podría ser perfectamente el tí­pico de Nike de motivación… chorradas. The Smiths, VSO This is England.

Un saludo y prometo no juntar más veces la levadura de cerveza con cocacola…

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

6 comentarios en «#Metodosovietico 2.0. Psicología de marca blanca.»

  1. Bonito e interesante blog Iker, y muy buena iniciativa lo del programa en Onda Vasca, zorionak!!! Echabamos en falta algo así!

    1. Muchas gracias Gotzon, para lo que quieras nos dices. Si crees que hay algun tema que te podría interesar o que faltaría por tratar. Estamos abiertos.

      Un saludo y gracias
      Iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *