De procesiones, lesiones, reseteos mentales y nuevas formas de entrenamiento.

Ya siento tener esto ligeramente olvidado, pero después de Andalucía y tras dos post relacionados con material, me he relajado en el noble arte de la escritura. La verdad que estaba cansado, física y mentalmente. La Andalucía Bike Race te deja vacío, como el cerebro a algún contertulio. Físicamente muy degradado y mentalmente un poco saturado. Retomamos la línea anterior a este evento. La que debe tener este blog, contar historias o aventuras de un deportista anónimo, con sus miserias y sus éxitos (si algún día llegan).

Después de la Andalucía paré totalmente tres o cuatro días. Cuando pasas una prueba así estás en muy buena forma… y tratas de prolongarla en el tiempo hasta el infinito. Algo que debería aprender de una puta vez que no se puede. Empecé a correr otra vez, a ritmos muy bajos y muy torpón. Pero como fiel defensor del entreno cruzado, en ná cogimos la forma, el trabajo de ciclismo y atletismo son muy compatibles. Y la tercera semana de esta nueva temporada (semana santa) hice los primeros toques de calidad. La verdad que no me apetecía mucho seguir un planning, pero quería correr el Duatlón de larga distancia de Arrigorriaga, la única prueba que siempre me ha vencido.

El miercoles 3 de marzo, decidí que no estaba haciendo lo que quería, que no era feliz preparando una prueba como la de Arrigorriaga. No estaba bien de cabeza y la verdad que no me apetecía sufrir más. Y eso pese a estar mejor que nunca, tanto en bici como a pie. Ese mismo miércoles hablé con la organización y me di de baja, salí a correr sin nunguna presión , liberado… Pues como una mala jugada del destino y ayudando a un compañero en una pruebas físicas, me lesioné. Me lesioné como pensé que no me había lesionado nunca, un dolor en el biceps femoral que me dejo cojo durante al tres días. Con el paso del tiempo parece que la cosa no ha sido para tanto y que en menos tiempo del previsto podremos nadar y montar en bici (aunque sea en el rodillo).

Visto con perspectiva creo que me lo busqué. Este tipo de lesiones solo pasan cuando estás en forma. Después de unos altibajos ya llevaba varios buenos entrenos seguidos. La mañana del miércoles había hecho un buen entreno en bici a casi 31km/h de media. A la tarde me puse a hacer series cortas, solo por diversión y mira… me rompo. No conté con la degradación muscular de la Andalucía, no conté con que llevaba 13 meses de temporada, no conté con que… no conté no conté… No pasa nada solo es un hobby.

A futuro hay que cambiar el chip, trabajar en la recuperación y en mejorar lo que se pueda cuanto esté parado: fuerza, técnica, alimentación, natación… A futuro tenemos dos grandes pruebas: Extrememan de Getxo y el Challenge de Gazteiz (distancia Ironman). Así que tendremos un nuevo Ironman que narrar en el blog, será el sexto, espero.

De aquí al 28 de julio os contaré como entreno, como me recupero… Pero voy a hacerlo un poco a mi estilo… con lo que me apetezca y con mi nueva situación personal de futuro padre. No esperen un manual de entrenamiento. Voy a tratar de preparar una prueba de larga distancia entrenando para corta… Lo intento conmigo mismo y si no funciona pues mira… no hay víctimas civiles.

Lo mejor de este blog, los vídeos… aquí uno sobre Wiggins:

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *