Alguno de ustedes habrá dado por muerto el blog, razones no les faltan. Casi dos meses sin actualizar, da que pensar… Pero no, aquí estamos otra vez. Suelo decir que para no decir nada interesante (suponiendo que esto lo sea) es mejor no decir nada… algo que por ejemplo, no se aplican los chicos de La Razón.
Qué ha pasado desde el Extrememan de Getxo? Bueno me he metido en el laboratorio y me he dedicado a observar, meditar y ver qué podemos hacer en esta 2013-2014.
Como escribí en mi anterior post, me cuesta verme competitivo en los triatlones de larga distancia, algo que dicho sea de paso, es con mucho lo que más me gusta. No quiero entrar al debate de qué es ser competitivo? el que lo quiso entender lo entendió. Por lo que si no se puede hacer bien es mejor no hacerlo.
Dicho esto y descartando los triatlones de larga distancia en mi nueva vida personal/social/familiar/laboral… qué nos queda? Pues o la versión larga distancia de alguno de los tres deportes o la versión corta del triatlón. Empecé los experimentos por esta segunda opción… vamos a bajar la distancia y a correr olímpicos y sprint de triatlón… pero a principios de agosto vi que me estaba engañando, que realmente no me gustaba. Bueno solo perdí tres semanas, peor fue cuando intenté aprender a bailar.
En agosto llegaron las vacaciones laborales, y eso me permitió dedicar más tiempo a mis experimentos sobre mi auto psicoanálisis… Busqué en mi hemeroteca personal la época en la que más disfrutaba del deporte y me di cuenta que, con las actuales condiciones, lo mejor es dedicarse a la carrera a pie. Correr, fotting, running… como lo quieran llamar. Necesitaba un objetivo… los dos o tres momentos competitivos que mejor recuerdo me han dejado fueron: primer maratón de Barcelona, Reto Santurtzi-Bilbao y la Tenerife Blue trail… pues nada ya tenemos objetivos. Correr y correr largo (y si se puede por el monte).
Ese objetivo había que acotarlo en el tiempo y darle forma. La cosa quedaba más o menos clara, ya que salió prácticamente por generación espontanea.
- Primera fase iba a correr la media maratón nocturna de Bilbao… luego me calenté y seguramente la corra entera. Sin más objetivo que disfrutar de la distancia y ayudar a mi primo. Esto me da mucho juego ya que lo puedo intercalar con la bici y correr duatlones cross (duatlón por el monte).
- Segundo objetivo, preparar junto a Begoña Beristain y bajo el paraguas del programa de onda vasca, la marató de Barcelona. Ahí ya la cosa se pone seria y me gustaría bajar de 2:50 aunque firmo un 2:59:59.
- Una vez pasado marzo nos centraremos en la montaña. Cada dos años se celebra en Euskadi la Hiruhaundiak, me he inscrito tres veces, no la he corrido nunca. Será un objetivo muy importante porque quiero hacerlo bien, pero bien de verdad. Para ello desarrollaremos unas teorías sobre el entreno que tengo en la cabeza… ya os contaré.
Por lo que este año el blog y el programa de radio irán un poco sobre estas líneas. Trataré de ser más constante e ir mostrándoles las bambalinas de todo esto. He aprovechado también el tiempo para leer, incluso libros sin dibujos ni los de construye tu propia aventura, y creo que puedo desarrollar un sistema de entrenos que se adapte a mí y dar la campanada en Hiruhaundiak. Yo lo pruebo conmigo y si falla pues nada…
Seguiremos informando… habrá otro post esta semana para ir introduciendo un poco el año.
Como no… el vídeo, lo mejor de este blog: Hardrock 100 … un clásico:
Muchas gracias a los que han seguido entrando aquí buscando novedades y no han encontrado nada. Gracias.