Cuando has probado el sabor del barro.

Llevaba tiempo dándole vueltas a una idea. Siempre me han gustado las tardes de domingo viendo a tíos dandolo todo en el barro. Normalmente en etb1 o en algún canal Belga. La verdad que no se por qué, pero me gusta. Será la épica del momento o por pensar que son más duros que sus compañeros del asfalto (aunque realmente no lo creo).

Hace unos años me decanté por el ciclocross, mañanas de domingo «perdidas» por pueblos de Euskadi en los que me llenaba de barro a ritmo de pedal. Una lucha siempre por no ser el último, una lucha contra la apatía, una lucha contra el conformismo del guión que alguno te pretende escribir… Mi paso por el ciclocross (aun no descarto correr este año ojo) es más triste que la vida de Jose Fernando Ortega Cano… una sin fin de contra tiempos, de ser el último, de luchar contra los molinos, pero en este caso más sancho panza que don quijote. Me da igual que me quiten lo bailado.

De un tiempo a esta parte, es muy complicado desarrollar la idea en un post, os ido comentando mi alejamiento del traitlon (por lo que fuere) y mi nuevo resurgir con el atletismo y sus diferentes versiones: carreras populares (antes denostadas), maratones, carreras de montaña y ahora el cross. Como buen obsesivo compulsivo, la idea lleva tiempo fraguándose en esta cabeza de chorlito, primero uno forito, alguna carrera en youtube, suscribirse a tal, leer a pascual… Y ya ha llegado el momento de hacer (otra vez) lo que me apetece. Por qué no voy a correr los crosses? Hombre por no hacer el ridículo majete. No se, creo que ridículo es otra cosa y aunque no sea el más rápido, creo que a ilusión pocos me van a ganar, ya pero no te van a dar una copa por el tío con más ilusión… bueno tampoco me pagan mucho y vengo a currar todos los días… por esa regla de tres… Quiero dejar de ser el que veía la TV a pasar a correr.

Resumiendo mucho, amig@s hagan los que les haga feliz y no se queden con la duda de saber lo que se siente, que esto hay veces que dura muy poco. Y si ven a un percherón entre gacelas, anímenle podría ser un soñador.

https://www.youtube.com/watch?v=y1vrr8uOf8E

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «Cuando has probado el sabor del barro.»

  1. Aúpa Iker!
    Otro post cojonudo, sobre todo otra lección de como afrontar los retos sin vergüenzas ni miedos.
    Para correr crosses, aparte de correr rápido, se necesita licencia de atletismo?
    Agur bat

    1. Si si hay que pasar por caja… yo me he sacado la licencia con un club nuevo de Portugalete, todos «virgenes».

      Gracias por tus palabras
      iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *