Nuevo reto: Reebok Spartan Race Beast, Campeonato de Europa.

No es la primera vez que digo en este blog que hay trenes que no debes dejar pasar. Y este es uno de esos trenes. La invitación a participar en una de esas carreras que al menos tienes que hacer una vez en la vida y además luchar por el campeonato de Europa de Carreras por obstáculos en la Reebok Spartan Race. 20km y 26 obstáculos que superar. La cita este 27 de septiembre y 28, muy cerca de Barcelona.

La propia web la describe así:

La Reebok Spartan Race, nombrada mejor carrera de obstáculos en 2012 por la revista Outside, es el mejor circuito de carreras de obstáculos del mundo y el primero que incluye clasificaciones mundiales.

¿Por qué Spartan? Porque los espartanos eran duros de pelar. ¿Por qué competir en nuestras carreras de obstáculos? Porque a todos nos mueve la presión. Nuestro objetivo es sencillo… que te muevas del sofá, llevarte a lo desconocido y proporcionarte una competición que será para ti un subidón de adrenalina.

Una carrera de obstáculos está diseñada para poner a prueba tu resistencia, fuerza, habilidad para tomar decisiones rápidas y la capacidad de reírte de la adversidad. Nuestras carreras de obstáculos exprimirán hasta la última gota de tu fortaleza, ingenio e instinto animal.

You will understand at the finish line…

¿Este formato requiere que cada uno corra de manera individual? No. Las carreras de obstáculos, de hecho, requieren trabajo de equipo para superarlos. La Spartan Race no es excepción. Necesitarás hacer uso del honor y de la deportividad, claves del código Spartan. Pero la Spartan Race es una carrera cronometrada en la que tendrás tiempo de llegada y clasificación general. Hay quienes obtienen su motivación de este modo mientras entrenan para la próxima carrera. Para otros, lo motivante es el orgullo de mejorar como equipo.

Sea cual sea tu motivación, descubrirás que lo que hace especial a las Spartan Race es el sentimiento y la camaradería que surge entre los participantes. Nosotros hacemos que cada uno de lo mejor de sí mismo durante el trayecto de la prueba y alcance más de lo que uno creía que podía alcanzar solo. Este tipo de competiciones reafirman la amistad, los lazos de unión con los amigos y compañeros, el orgullo, el respeto y las ganas de darlo todo. Este es el significado de ser espartano desde el año 409 AC.

Un fenómeno Global

Con la participación de un millón de personas en el 2014 y 70 eventos alrededor del mundo, la Reebok Spartan Race está haciendo crecer este tipo de carreras. Cada vez más países, como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Francia, Australia y Coreal del Sur, alojarán un evento Spartan Race, un fenómeno global.

about-mexico

about-melbourne

¿Qué diferencia a Spartan de las demás carreras?

Reebok Spartan Race es la industria estándar en el mundo de las carreras de obstáculos. Nuestro desarrollo minucioso de las normas, los puntos, las clasificaciones, nos ha apartado y diferenciado del resto de los deportes. Estamos por arriba de la mayoría de las carreras, estamos demostrando que estamos aquí para quedarnos. A pesar de que existe el Heat Elite, Reebok Spartan Race está hecha para atletas de todos los niveles y habilidades y están hechas para levantar a las personas de sus sillones y llevarlos al exterior.

Definir el alma de una carrera como Spartan fue fruto de un esfuerzo colectivo de siete seres extraordinarios. La primera carrera, llevada a cabo en Vermont en 2010, se inspiró en la Death Race y en el esfuerzo de varios atletas y alpinistas. Spartan Race es el evento mas duro del planeta. Estos individuos han superado todas las marcas y las expectativas de la gente, consiguiendo retos cada vez mayores.

¿Cómo encaja este tipo de carreras en la planificación de la temporada?

Creo que en pretemporada hacer ejercicios complementarios a la carrera a pie, como son los ejercicios en el gimnasio es algo vital, correr por otras superficies, hacer cuestas… Esto y la oportunidad de ser el mejor de Europa en algo es un gran aliciente. Qué lo voy a lograr? Lo dudo mucho, más cuando mi fuerte está en las piernas y la mayoría de los obstáculos o pruebas se prima la fuerza del tren superior. Pero el hecho de entrenar esas carencias y entrenar estas distancias en estas fechas, pueden hacerte un corredor mejor cuando lleguen las competiciones de cross o carreras de montaña.

Si estás interesado en asistir, hay más distancias y más niveles, sortearé un dorsal aquí. Bien para las carreras del 27 o las del 28 de Septiembre, 20km, 13km o 5km. Para todos los niveles.

Si queréis más Info está todo en esta web: http://es-es.spartanrace.com/

Atentos

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *