Cumpliendo con el compromiso adquirido la semana pasada, pasamos a relatar los entrenos, sensaciones y demás andanzas de la semana de este aspirante a nada.
Por centrar un poco el tema… estoy en plena preparación del Lesotho Ultratrail (Sudáfrica) y en la Spartan Race de Barcelona. Llevo desde el 25 de agosto entrenando con cierta asiduidad, pero pensando más en la corta distancia que en la larga.
En resumen, esta tercera semana ha sido muy similar a las anteriores. 9 sesiones, aún me falta una para esas 10 que creo son las que me vienen bien, pero muchas veces el entorno hace que las cosas no salgan como queremos. Tampoco me obsesiona, lo primero es lo primero. Han salido entorno a las 15h, condicionadas por la carrera del domingo.
- A pie han sido 4 sesiones. 2 de calidad con series de 300m, un rodaje y la carrera del Mello en Muskiz. Me extenderé un poco más adelante.
- En bici 3 sesiones. Todas rodajes de 1:45.
- Dos sesiones de fuerza.
Carrera del Mello. La afrontábamos como un entreno. Pero lo cierto es que cuando te pones un dorsal, intentas hacerlo lo mejor posible. Digo que lo afrontábamos como un entreno porque llevé el material que llevaré a Sudáfrica. Por probarlo y por correr con la mochila. Lo cierto es que si vas a disputarla, cargar con ella era ridículo. También la afrontábamos sin ninguna tirada de más de 1h . Para una carrera que me llevó 4:20… Lo afrontamos como tal, un entreno largo con cierta intensidad que en solitario no hubiese hecho. También porque hay que habituarse a correr por el monte, llevaba más de un año sin hacerlo y eso se nota. La carrera era muy dura, en mi humilde opinión para una carrera de 28km meter 3200m de desnivel y de la forma que estaban repartidos es excesiva. Con menos es suficiente. Había que andar en muchos tramos y eso la verdad que no me gusta mucho. La organización de 10 eso si que es cierto.Os voy a regalar un consejo: las salomon slab sense de Kilian son con mucho lo peor que he probado.
Os dejo un vídeo de Hunter un profesional de las carreras tipo Spartan:
https://www.youtube.com/watch?v=Cm0cYv66meA
Por favor, sabemos (usamos la primera persona del plural, porque somos varios) que parece más «pro» el escribir en plural de la primera persona, «Llevamos desde el 25 de agosto entrenando con cierta asiduidad», pero realmente es ridículo y más cuando el bajo nivel literario no te permite continuar toda la entrada en ese plural, olvidándolo en el segundo párrafo.
Sabemos que no eres un deportista (eres realmente malo y nos cortaremos ahí en lo que a calificativos deportivos se refiere), pero tampoco eres siquiera un mal bloguero.
Por favor, te rogamos intentes hacer algo bien y ya que la naturaleza no te ha concedido el bien genético que te permita hacer algún deporte decentemente, fuera de la petanca, claro, por lo menos, esfuérzate cuando escribes.
Intentaremos conseguir leer tu próxima entrada completamente. Pero en esta, no hemos sido capaces.
No entendemos cómo te dan coba…
Muchas gracias. La verdad que tienes toda la razón por lo del plural, paso a cambiarlo. No se trata de aparentar ser pro, se trata de mi falta de formación, esa que me impide tener un nivel literario adecuado. Ahí no te lo puedo negar, perdón, os lo puedo negar.
No me queda claro una cosa en esta parte del comentario: pero tampoco eres siquiera un mal bloguero. Será que no soy un buen bloguero, disculpa pero no lo he entiendo bien.
Y te equivocas la petanca se me dio fatal… ni eso…
Un saludo
Estimado «tepetoelego», muchas gracias por iluminarnos con tu comentario.
En primer lugar me gustaría puntualizar que el empleo del plural mayestático no tiene nada de «pro» (en fin) y mucho de lingüística. Aunque este referimiento no ha de confundirse con el plural de autoría o el plural de modestia, la Real Academia permite su empleo para acercar al interlocutor -ya sea hablado o escrito- a la historia que se nos narra.
Respecto a si Iker es o no un deportista, también sabrás que deportista es aquel que por afición o profesionalmente realiza alguna práctica deportiva. (También existe una acepción que lo define como el entendido o aficionado a los deportes). Me temo que el bloguero que nos trata en la conversación practica bastante más deporte que la media y entiende bastante de alguna que otra disciplina. Supongo que no será suficiente comparada con tu colección de medallas Olímpicas pero me temo que no está nada mal para un amateur.
Sobre si es un buen o mal bloguero, me temo que una vez más, te equivocas. Los índices de tráfico de su bitácora digital son mucho más que aceptables y somos muchos los que nos acercamos hasta ella para aprender de sus experiencias y debatir sus puntos de vista (he ahí la grandeza del debate argumentado y sin tonos despectivos).
Sólo desearte que pongas al día tu gramática para aprender sobre el uso correcto de los signos de puntuación (entre ellos que después de coma nunca van mayúsculas aunque sea para una cita literal; que no es correcto el empleo consecutivo de los puntos suspensivos y que después de un punto y aparte hay un espacio) y la humildad para criticar con un argumentario bien planteado.
Un saludo.