Mayo, mes del Mountain Bike, mes de La Rioja Bike Race.

Llega un momento en la vida en la que no hay que desperdiciar balas. En el que lo mucho o poco que hagas, te gusta que sea de calidad. Una época en la que te decantas por ir a pruebas que te aporten algo y en la que aunque sufras, disfrutes como un niño chico. Y aunque haya gente a la que le guste ir a Magaluf, yo prefiero ir sitios de calidad.

Tengo muchas ganas de que llegue mayo, para poder ir a La Rioja Bike Race. Desde que tuve la oportunidad de participar en La Andalucia Bike Race me quedé enamorado de este formato de pruebas. Por motivos personales quedó descartada la idea de volver a Andalucía. Pero se me abrió la posibilidad de correr en Logroño, cerca de casa, con la misma filosofía y en solo tres etapas. No lo dudé, ya el año pasado acudimos y la experiencia fue increíble. Si bien es cierto que la La Andalucia Bike Race es por parejas y La Rioja es individual, aunque nosotros acudimos en pareja (no para las clasificaciones), pero creo que puede ser una ventaja, ya que conseguir una pareja que sea de tu nivel y con las mismas pretensiones a veces es complicado.

Se trata de una prueba de tres etapas, con llegada y salida en Logroño, en bicicleta de montaña. Etapas de puro mountain bike, senderos, descensos, pistas entre vides… Y en un entorno que a mí me dejó fascinado. Pensaba que en La Rioja no había senderos y alta montaña, pero nada más lejos de la realidad. Los recorridos los tenéis aquí  Si a esto le sumamos el ambientazo que se forma en Logroño ese fin de semana, hace que la prueba sea de obligada asistencia para los amantes del mountain bike. Si puedes ir con amigos y pasar un fin de semana largo, disfruntado de la bici, de la calle laurel y hablando de ruedas, cuadros y amortuguaciones.. te lo recomiendo 110%

No es menos cierto que hay que entrenar, que se trata de 3 etapas maratón, pero también influye el interés con el que afrontes la prueba… si quieres luchar por estar arriba, mejor prueba que esta no vas a encontrar para testar tu nivel. Se trata de prueba de categoría UCI, con corredores de la talla de Carlos Coloma de anfitrión y colaborador técnico a la hora de escoger las rutas.

Ahora toca entrenar y entrenar…

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *