Otros mundos, otras realidades

Desde la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi organizan anualmente en Donostia la actividad de sensibilización «Otros mundos, otras realidades». Este año, adaptándose a la realidad que vivimos, han organizado unas jornadas digitales con el objetivo de sensibilizar a nuestra ciudadanía sobre la importancia de la colaboración y del trabajo en red, teniendo como marco las acciones que se han llevado a cabo a raíz de la crisis sanitaria.

La primera actividad se trata de un programa en directo moderado por los personajes de la serie Goazen June e Igor. Será el 6 de junio (de 16:00 a 17:00 horas), en euskara y tendrá como objetivo fomentar y reforzar la importancia de la cooperación y la solidaridad. Durante este tiempo, darán paso a cortometrajes relacionados con el tema y animarán a los jóvenes a movilizarse. Se proyectará en directo a través de Youtube(www.youtube.com/ongdeuskadi).

La segunda actividad es un webminar bajo el nombre «Prácticas de solidaridad y apoyo mutuo en la alerta sanitaria: logros, retos, aprendizajes y próximos pasos», que se celebrará el 9 de junio (de 17:00 a 18:30), en castellano.En la actividad, que será moderada por la actriz y guionista Aizpea Goenaga, se presentarán 4 actividades sobre solidaridad y trabajo en red puestas en marcha en el marco de la COVID-19 –Gizalde (Gipuzkoa), Herritarron Sarea (Gipuzkoa), ARTE (El Salvador), Escuela para la Libertad de las Mujeres (México)-, y finalizará con una conferencia ofrecida por la periodista y activista de derechos humanos Helena Maleno en torno a los próximos pasos para mantener activa la cultura de la solidaridad en nuestro territorio. Para participar será necesario escribir a hezkuntza@ongdeuskadi.org. Se podrá seguir por la web de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi (www.ongdeuskadi.org).


Informazio gehiagorako/Para más información

Jon González de Reparaz
Komunikazioa-ComunicaciónEuskadiko GGKEen Koordinakundea-Coordinadora de ONGD de Euskadi

685733172
comunicacion@ongdeuskadi.org
www.ongdeuskadi.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *