Mercado para la solidaridad

Confieso que me gustan los mercadillos navideños por la cercanía que transmiten y su trato directo. Reconozco que me encanta rebuscar en los caballetes de prendas amezcolanzadas y revolver los montones de ropa hasta dar con la pieza que buscaba. Es un placer repasar y remirar piezas de artesanía y/o joyas sin tener que entrar en una joyería empingorotada.

Y si las joyas, la artesanía, el abrigo, el traje y los zapatos son de diseño probado, el placer da un salto; si además sumamos que los precios sean mucho más asequibles que en la compraventa habitual, el placer de compradora se ensancha y tocará techo si sabes que una parte importante del pago de tu compra tiene un destino solidario. En este caso hablamos de l de noviembre en Paiporta y otros pueblos de Valencia y para San Martín de Porres y La Gota de la Leche.

Aunque la solidaridad debe ser un continuo en nuestra actitud ante los que más lo necesitan, hay fechas en las que es más fácil dar rienda suelta al rio de sensibilidad que nos empuja hacia esa solidaridad. La Navidad es una de esas fechas señaladas y el mercado solidario que organiza estos días prenavideños, la diseñadora Mercedes de Miguel por segundo año consecutivo es un buen lugar para que el gusto por la ropa exclusiva y de diseño a precio asequible se la mejor excusa para una compra solidaria.

Con la diseñadora Mercedes de Miguel en el Mercado solidario

El polígono industrial de Elguero-Trápaga, en el corazón industrial de Bizkaia, esta siendo este fin de semana un reclamo de glamour en el atelier de Mercedes de Miguel: vestidos, trajes, faldas, zapatos, accesorios de diseño que nos hace pasar un buen rato eligiendo los regalos del Olentzero o los detalles para amig@s o para darnos una alegría a nosotras mismas. Todo ello pudiendo degustar de buena gastronomía y música. Este sábado el mercadillo estará abierto hasta las 22.00 horas.

Además, mañana domingo, día 15, que se clausurará el mercadillo a las 15.00, los asistentes podrán deleitarse con la música de Carraza Duo, la actuación del gran mago Valen y todo ello acompañado por una chocolatada solidaria. Un buen plan de festivo.

Sin olvidar. Y lo recalco que la finalidad de nuestra compra es compartir; los diseñadores ajustan los precios a la baja con el total de las donaciones para que los diseños resulten aún más atractivos facilitándonos la necesaria solidaridad; así que pasar un buen rato entre estos diseños de categoría con una compra solidaria ayudará a la presencia de los propios diseñadores y expositores, pero al tiempo reportará una importante ayuda a quienes más lo necesitan, en este caso a los damnificados por la catastrófica DANA de noviembre.

Así que, a disfrutar de un día de compra, al tiempo que de ayuda a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *