Resaca y punto

Esa es la verdad. Aunque debiera haberme hecho ya a la idea, me ha costado asimilarlo. No sólo la victoria de la derecha en el Estado y su avance azul a diestro y siniestro, si no que a pocos días del 20N cada día me desayuno con más de lo que me esperaba. Siempre he creído que la perversidad no tiene fondo y esto quiere decir que lo que nos queda por vivir va a ser mucho más duro.

Ver al PP botando en su balcón presidencial de Génova como entremés, su negación a recibir a un partido votado democráticamente de primer plato, esperar muchos recortes sociales de segundo y encima de postre oír en las noticias y ver a Rajoy declarando que está trabajando ya para acabar con el paro, no sé si me hace llorar o más bien reír, si no fuera por el respeto que me provocan todas y cada una de las personas que están en situación de desempleo. Lo afirmo con contundencia porque lo he vivido en mis propias carnes y sé  que sólo si pasas por una situación así, eres capaz de hablar de ello con responsabilidad. Lo demás, señores y señoras que se dedican a la política (y aledaños), me parece una frivolidad de tomo y lomo.

Si tan importante es, como toda persona razonable de nuestros días afirma,   la Inteligencia Emocional, contraten un grupo asesor de personas que estén o hayan estado es esa situación y seguro que tendrán mucho de lo que aprender. Y por supuesto les sugiero que dicho  grupo esté formado también por mujeres que son las más perjudicadas laboralmente en los tiempos de crisis. Por dar algún dato, no vayan a creer que no soy rigurosa,  en Euskadi la diferencia entre la Tasa de Paro entre mujeres y hombres es de 1,27 y la diferencia en la Tasa de Actividad muestra una brecha importante también  a favor  de los varones de 12,74 puntos. Tendrán todas ellas mucho que aportar y los que debieran escuchar, mucho que aprender. Eso si saben escuchar, porque sinceramente pienso que los y las que se dedican a la política debieran hacer un curso sobre “Cómo escuchar a la ciudadanía cuando no estoy en periodo electoral”. Mira por donde, igual es un nicho de mercado a explotar.

Así que el  día 25 de noviembre, que  tenemos la oportunidad de visibilizar que estamos en contra hoy, por siempre y para siempre, en contra de la violencia contra mujeres y niñas en todo el mund, yo, como sigo con la resaca y esto no hay Bloody Mary que lo solucione, espero sólo palabras vanas de quien únicamente  por un día es capaz de decir algo medianamente coherente contra esta lacra social. El resto de días seguirán hablando igual (en masculino por supuesto), recortando igual y en definitiva dándoles igual, porque hacen muy poco  activamente. Yo y muchas personas de a pie pondremos el punto lila donde podamos hacerlo visible, pero lo llevaremos en el corazón para solidarizarnos con las que sufren la violencia de género de baja, media o alta intensidad.  Y además lo llevaremos también  en nuestra agenda diaria para hacer todo lo que podamos por evitarlo. De lila sí,  pero  en este caso sin nada de resaca!!!! Punto.

Publicado por

Carmen Muñoz

Feminista. On Fire!

4 comentarios en «Resaca y punto»

  1. Mucho camino queda todavía por recorrer para terminar con esta lacra. Educación, para empezar. Educación en la igualdad real. Y que el mensaje, que es muy simple, se grabe en todas las cabezas: No se humilla. No se maltrata. No se pega. Con la violencia no vamos a ningún sitio. ¿Es tan difícil de entender?

  2. Revisando los datos del INE del año 2009, vemos que mueren el triple de hombres que de mujeres por homicidio y suicidio, alcanzando esta segunda causa, la escalofriante cifra de 2.666 hombres, desesperados ante las terribles injusticias de las leyes anti-hombre de este país. Como bien dices, la desigualdad es patente. Pero, sobre eso, nadie dice nada.
    Por favor, comunica de dónde sacas esas estadísticas de desempleo, porque según todas las noticias la crisis es mucho mayor en los hombres y el paro es superior.

  3. O sea, que por una diferencia entre 11,59% y el 12,85% te pones a escribir un artículo clamando por la enorme injusticia discriminatoria contar las pobres mujeres.
    Pues mira este artículo del 29 de Abril:
    “ A pesar del mayor incremento de la tasa de paro femenina este trimestre, se mantiene la composición del paro observada desde el año 2008, con poca distancia entre las tasas masculina y femenina, y un mayor número de hombres en paro que mujeres. El número de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro aumenta en 58.000 respecto al trimestre anterior y se sitúa en 1.386.000”

    http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-tasa-de-paro-en-Espana-alcanza-el-21-29-de-la-poblacion

    Y nadie se puso a llorar por esa horrible injusticia discriminatoria contra los hombres.
    A ti y al resto de hembristas se os ve el plumero. Usar las medias verdades, que son las peores mentiras, y silenciar todo aquello que pueda ir en contra de vuestros propósitos. Recuerdo a una funcionaria de la Diputación Foral que dijo, que aunque el paro era superior en los hombres había que mantener la privilegiada situación de las mujeres en bonificaciones y ventajas en los trabajos.
    Ya que has ido a la página del INE, habrás podido comprobara las cifras de muertes de varones por homicidio y suicidio. De esto no hablan los Institutos, Concejalías y Asociaciones de Mujeres, mantenidas todas con el dinero público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *