No es país para pensionistas

Astelehena 24. Zumba Pensiones

Jose Luis Rodríguez Zapatero, también conocido como ZP (Zumba Pensiones), avisa de la nacionalización de las cajas de ahorros insolventes. Lo hace en plena cuesta de enero, cuando sabe que a los ciudadanos les preocupa el frío. El frío de sus cuentas corrientes.

El director de cine bilbaíno Alex de la Iglesia se inspira en este hecho para empezar a escribir el guión de su próxima peli: “Balada triste de libreta”. No consigue pasar del título ya que le llaman por teléfono para decirle que PP y PSOE han pactado una nueva Ley Sinde que regulará las descargas en Internet. Alex, un peso pesado del cine, decide dejar el régimen. El régimen de ZP.

Asteartea 18. ETB

Además de la Ley Sinde, PP y PSOE van de la mano en la distribución del tiempo de ETB. Las declaraciones de portavoces de ambos acumulan el 75% de la parrilla destinada a política en ETB. También es cierto que ocupan el 100% del espacio dedicado a las insustancialidades.

El mandamás de ETB, “Harry el Surio”, desmiente este dato dedicando un programa de 8 horas a testimonios de personalidades de la política vasca que destacan el pluralismo de ETB. Solo participan en el programa representantes de PP, PSOE, un tránsfuga que pasó del PP al PSOE y otro que pasó del PSOE a UPyD.

SUPER TÓRPEZ

Asteazkena 19. Faisán

Alex de la Iglesia, ya muy quemado, piensa en protestar contra la Ley Sinde incendiándose a lo bonzo como hacen en Túnez y Egipto. Ante el precio de la gasolina, y valorando el futuro de su familia, opta por dimitir antes que arruinarse, lo que incendia la ceremonia de entrega de los premios Goya.

El “Caso Faisán” vuelve a la actualidad. El ministro Rubalcaba defiende que los policías que contactaron con Elosúa “metían horas extras en una compañía de telefonía móvil llevando esa promoción que te regala unos teléfonos si contratas un número”.  Y añade que “a mi también me regalaron uno, era de la compañía Polistar”. Este faisán cacarea mucho y tiene el vuelo corto. Y cambio.

Osteguna 20. Huelga

Huelga en Euskadi contra el recorte de las pensiones. Pero parece que muchos trabajadores se lo han tomado demasiado en serio, han hecho huelga a la huelga y han ido a trabajar.

La Ertzaintza disuelve piquetes en El Corte Inglés, lo que es una tradición como el Día Santo Tomás o el Olentzero. En las administraciones públicas no se sabe si el paro ha sido un éxito o si los funcionarios han ido a desayunar. Los sindicatos eluden dar porcentajes fiables de incidencia de la protesta: el becario que hace las cuentas se ha declarado en huelga

Ostirala 14. Berluscoñi

El retraso de la edad de jubilación es un hecho. UGT, CCOO y ZP (Zumba Pensiones) cierran un “nuevo pacto social”. UGT y CCOO se esfuerzan en explicar a los ciudadanos que trabajar más años, para cobrar menos y más tarde representa un “gran avance social”. En los mentideros se dice que ZP les organizó a Cándido Méndez y Fernández Toxo un fiestón en la Moncloa la madrugada del jueves que ni Berlusconi. Y que, después del Bunga-Bunga, firmaron. La cosa es que nos han dado por el Bunga a todos.

La única persona satisfecha con el recorte de las jubilaciones es Rodríguez Zapatero: es muy consciente de que esto le acerca aún más el día en que empezará a cobrar su estupenda pensión de expresidente.

Larunbata 15. Pensiones

Los jubilados se muestran poco preocupados por la privatización de las cajas de ahorro de toda la vida. Ya no es un problema para ellos porque…no tendrán ahorros que llevar a la caja. Ni al banco.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Amy Winehouse

La británica vendrá a Bilbao dispuesta a dar el cante en el BBK Live. Amy, una artista que tiene a sus fans hasta el moño, se parece a Einstein no sólo en el peinado. Ella también es una amante de los números. Claro que se trata de otro tipo de números. Esta no los descifra, los monta.

Su presencia en Bilbao podría solventar el problema del “chacolí” de Burgos. La vocalista es capaz de acabar con varias cosechas del blanco burgalés. Y, si viene en forma, incluso con el de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *