Bienvenida, Srta. RottenMerkel

Astelehena 31 > lanzadera

Metro Bilbao pone una lanzadera a Galdakao y la Diputación le achaca juego subterráneo. El diputado José Luis Bilbao le canta las cuarenta a Metro Bilbao. La cosa, al ser un asunto de familia, todos son Bilbao, se complica. En Egipto también empiezan a tener problemas con las lanzaderas, pero allí se organizan lanzaderas de piedras. La revuelta crece de forma piramidal.

Asteartea 1 > ¿lanzadera?

Metro Bilbao suspende la lanzadera entre Galdakao y Etxebarri. Fuentes oficiales manifiestan que «la lanzadera ha sacado un 4,5 y con esa nota tenemos que suspenderle. A ver qué pasa en el próximo control». Los vecinos piden un medio de transporte «aunque sea tirado por animales. Y, si no, que tire el director general del metro». Entretanto, ZP anda loco en las rebajas buscando un traje que ponerse para la foto del pacto social y otro para recibir a la señorita RottenMerkel, que viene a ver si ha hecho los deberes. Los pensionistas dicen que ellos estarían encantados de «hacerle un traje».

Asteazkena 2 > Bizkaibus

La lanzadera de Metro Bilbao suspendió pero el Bizkaibus debió aprobar. Así que habrá uno gratis a partir de marzo entre Galdakao y Ariz. Jubilados de toda Europa se dirigen ya a Galdakao dispuestos a cogerlo. Ante la pregunta ¿pero va usted a Ariz? responden que no, pero que les da igual, que es gratis y que ellos no se pierden algo gratis aunque tengan que hacer noche en un hostal en Basauri. En Madrid, los responsables del pacto social se hacen la foto del recorte de pensiones en el palacio de La Moncloa. De frente juntan las manos en un gesto de colaboración. Por detrás se están sujetando las carteras no vaya a ser que se la mangue el de al lado.

Osteguna 3 > RotteMerkel

Angela RottenMerkel revisa los deberes a Zapatero. Ha venido con varios de sus ministros que tienen la orden de partirle las piernas a ZP en caso de que las cuentas no cuadren. A los alemanes les encantaría hacerlo, se les agria mucho el carácter cuando no ganan el Mundial de fútbol. Tras el examen, la señorita RottenMerkel valora que el chaval «ha mejorado en Introducción al Déficit, Control de Cuentas y Deuda Externa. Pero en IPC, Empleo y Productividad va de culen». Y la alemana le castiga un mes «sin ver la Telefunken».

Ostirala 4 > ley antitabaco

Entra en vigor en Euskadi la ley Antitabaco que restringe el fumeque hasta en los campos de fútbol. El Athletic ruega que se permita fumar en San Mamés en caso de un hipotético traspaso de Llorente. «Ya que no van a ver goles, por lo menos que fumen», susurra un directivo. Los árbitros celebran la noticia porque así dejarán de arrojarles colillas. «A otros el tabaco les provocará cáncer, pero a nosotros nos hacía quemaduras en el cogote», explican.

Larunbata 5 > egipto

Las autoridades egipcias, las que quedan, ordenan que se envuelvan las pirámides con cinta americana para evitar que la gente las desmonte y haga barricadas. Pánico en El Cairo: la multitud huye ante una momia que camina por las calles. Luego se sabe que era un periodista recién salido del hospital tras haber recibido una paliza de los sicarios de Mubarak. ¿Cuándo dimitirá Mubarak? Nilo saben, Nilo esperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *