López quiere hacer Caja

Patxi López quiere hacer Caja. No nos referimos al lío de su exasesor con los contratos públicos, sino a la fusión de las tres cajas de ahorros vascas. López quiere una fusión de cajas, pero no sabe si tomarse antes una infusión fría para quitarse la confusión pura. Esta ha sido la noticia una semana que ha ido así.

Lunes 14 Astelehena. Currin.

Brian Currin presenta en Bilbao a los miembros del Grupo Internacional de Contacto. López acude por si se iba a tratar el tema del contacto de las cajas de ahorros. Pero se va cuando se entera de que el tema va de algo mucho menos interesante: Sortu. Alguien pregunta al mediador sudafricano si se siente muy importante. Responde que sólo es un “currín” de la paz.

Martes 18 Asteartea. Camps

Camacho deja Osasuna y Patxi Izko presenta al ex del Athlétic, José Luis Mendilibar, como nuevo entrenador. Este hecho lleva a Patxi López a telefonear alarmado al presidente de Navarra, Miguel Sanz, para adivinar si se trata de una señal de intervención de la Caja de Ahorros de Navarra en la fusión vasca. Sanz recomienda una infusión de patxarán a López y decide ir a echar la siesta.

En Valencia aclaman a Francisco Camps como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat. Camps está seguro del apoyo de Rajoy. “Mariano me apoyará como yo he hecho siempre con él. No soy ningún chaquetero” afirma el president desde una sastrería.

SUPER TÓRPEZ

Se hace público que no se podrá fumar en los txokos, lo que acarreará el incremento del desempleo ante la más que segura quiebra de Farias. Una brigada especial de la Ertzaintza, que cuenta con la ayuda de perros adiestrados en la detección de nicotina, se está preparando en Arkaute para reventar txokos al grito de “Salgan todos con los puros en alto”. Entretanto, los sindicatos de la policía autonómica continúan fumando en pipa a cuenta de los continuos cambios del consejero Ares.

Jueves 20 Osteguna. ETB.

Debido a los resultados de una nueva entrevista del día, la dirección de ETB constata que para ellos Patxi López es como Operación Triunfo: cada vez pierde más audiencia por mucho que cante. “El problema es que nosotros no podemos moverlo de la programación” lamentan anónimas fuentes de la cadena pública vasca. “Y, encima, cualquier parecido con Pilar Rubio es pura coincidencia”, añaden.

Otro servicio que deja fríos a los ciudadanos es el crematorio de Bilbao. Más concretamente, a unos les deja fríos y a otros les acalora demasiado, tanto que deciden hacer una concentración de protesta. “La gente del barrio está que arde” manifiesta uno de los afectados. (De los afectados vivos).

Viernes 14 Ostirala. Sortu

La Fiscalía General del Estado pedirá que Sortu no sea inscrito en el registro de partidos políticos. “Tiene un nombre muy raro y presentaron el escrito unas personas con cortes de pelo a lo borroka que hablaban como con muchas erres. No nos gusta nada. Parecían presuntos fumadores” aseguró en los pasillos la fiscal Lía.

Sábado 15 Larunbata. Cajas

La fusión de las cajas de ahorro vascas permanece en el alero. Patxi López se acerca a Rodolfo Ares y le pregunta “¿Se escucha algo?”. Y repite la misma operación con otros miembros de su equipo. “¿Se escucha algo?” es la frase de la semana para Patxi López. En su círculo íntimo saben que esa obsesión se debe a que alguien le dijo a López que, para resolver la fusión de las cajas, “lo más importante es Kutxa”.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Alberto Contador

La Federación Española de Ciclismo indulta a Alberto Contador de su positivo por clembuterol en el último Tour de Francia. En consecuencia, el carnicero de Irún cuyo solomillo sirvió, presuntamente, para introducir la sustancia en el cuerpo del ciclista empezará a recibir pedidos de todos los equipos del pelotón. Es la forma de tomar clembuterol sin castigo. Miren por dónde, el hombre va a hacer negocio.

LA FRASE  SEMANA

“Piqué toca muy bien atrás y, además, sabe subirla jugada”

Shakira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *