Semana de Pasión electoral

Si los de Sortu llevan a cuestas la cruz de Batasuna, los de Bildu han empezado a flagelarse temiendo que la radicalización les conduzca al fracaso. Mientras, en el PSOE, siguen buscando a quien crucificar en las elecciones generales. ZP ya protagonizó su última cena y esta hecho un Ecce Homo. Él mismo lo adelantó en su oración en el huerto de Ferraz: “en verdad os digo que uno de vosotros me traicionará”. Y todos se partieron de risa porque no quedaba uno sólo que no lo hubiera hecho.

ZP, autor del milagro de la desaparición de los panes y los peces y de la conversión del vino en agua, será elevado a la derecha de Felipe González sin haber pasado por el Gólgota de las urnas. Han apartado de él ese cáliz. “Perdónales, Rubalcaba, porque no saben lo que hacen” ha pedido el morador de La Moncloa. El resto de los apóstoles socialistas andan tratando de encontrar la manera de asegurarse que no resucite al tercer día tras las elecciones.

Astelehena 11. El incidente

Detienen a dos presuntos integrantes de ETA en Francia tras un tiroteo. Automáticamente, en Euskadi los líderes de los partidos políticos agarran un diccionario y se devanan los sesos intentando encontrar la terminología adecuada: “rechazar”, “condenar”, “lamentar”… Bildu, una coalición recién formada, no tiene aún un diccionario en la sede y comete el terrible error de llamar “incidente” al incidente.

SUPER TÓRPEZ

Tras el revuelo, los responsables de Bildu deciden apuntalar sus opciones de futuro suscribiéndose al Larousse.

Asteartea 12. Legorreta

La Benemeirrita descubre 850 kilos de explosivos en un caserío de Legorreta. Los propietarios, dos hermanos, alegan que se trataba de los ingredientes que empleaban para lograr el característico picor de sus quesos de Idiazabal. No cuela.

En Bildu agradecen haber comprado ya el Diccionario del Comunicado Urgente. Los de Sortu y la IA disponen del diccionario desde hace tiempo, pero se les ha acabado el papel de fumar con el que agarran el bolígrafo.

Asteazkena 13. Muñeco

Un muñeco que mama, de fabricación española, levanta la indignación de los conservadores estadounidenses que piden que sea retirado del mercado. Los fabricantes optan por evitar conflictos y reciclan los muñecos mamones pensando en relanzarlos al mercado como “Mi pequeño eurodiputado”. Será un éxito.

Osteguna14. Gasolina

La gasolina alcanza nuevos máximos históricos. El precio del combustible llega a tales cifras que marcas como Chanel, Armani o Louis Vuitton se plantean abrir estaciones de servicio. “La gasolina es ya un producto de lujo. Nosotros ya hemos diseñado pulverizadores para comercializarla” explican desde Chanel.

Por otro lado, el sector naval vasco exporta el 70% de sus productos y genera 10.000 puestos de trabajo. “Vamos a extender esta industria a la llanada alavesa” afirma Patxi López. “Si genera riqueza en Bizkaia y Gipuzkoa, también puede hacerlo en Araba” añade nuestro procer.

Ostirala 15. Guarrindongadas

El PNV ofrece a Patxi López sus recetas para crear empleo entre los jóvenes y autónomos. “Basta ya de guarrindongadas” explica Iñigo Urkullu convertido en un improvisado Robin Food.

EL CENCERRO DE LA SEMANA


Francisco Camps

El líder del PP valenciano se siente protagonista de una traje-dia y a punto ha estado de provocar un de-sastre. Con un iniciativa censora, ha intentado impedir que las televisiones traten el caso Gürtel. Le han obligado a desistir con el argumento de que los medios de comunicación sólo son la “correa” de transmisión de las noticias.

LA FRASE DE LA SEMANA

Ojo por ojo y diente por diente, esa es la solución.

Un protésico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *