La Galaxia aterrizó en Bilbao

Gran parte de la liga se decidió el sábado en San Mamés.  Ganaron los galácticos del Emperador Florentino y seguirá habiendo batalla. Pero si se hubbiera impuesto la tripulación del León Centenario (no es un Halcón Milenario, pero ahí le anda) se hubiera acabado la discusión y la liga hubier ido a la Ciudad Condal.

El Botxo apoya siempre a su equipo. San Mamés estubo lleno y hasta se aceleró la apertura de la Discoteca Pachá. Ambas cosas favorecían poco al Real Madrid, teniendo en cuenta lo que empuja el público en la Catedral y la histórica tendencia de los jugadores blancos a perderse en el Pachá. Pero no hubo modo: se impuso el lado oscuro de la fuerza.

Esta semana ha arrancado también la Korrika. Ojo, miles de personas corriendo por las calles de una ciudad puede ser algo distinto a la Korrika. Puede tratarse de un grupo de ciudadanos persiguiendo a un eurodiputado de esos que quiere seguir cobrando 8.000 euros al mes y que le regalen billetes en preferente.

Por cierto, una multitud en bici tampoco tiene por qué ser la Vuelta Ciclista al País Vasco. La subida de la gasolina está provocando  auténticas alergias primaverales al coche, acompañadas de enrojecimientos en la piel y ataques de blasfemias, cuya consecuencia son los atascos cicloturistas cerca de las playas.

Astelehena 4. Pasabán

Edurne Pasabán, en un gesto solidario con las personas que llegan a fin de mes con el salario mínimo, intentará la cima del Everest sin oxígeno. “Vale, pero que no me hablen de frío que yo tengo el sueldo congelado desde hace un año” manifestó un funcionario que forma parte de una cordada de mileuristas que tratan de escalar la sección de ofertas de un súper. “Ahí vamos, al filo de lo imposible” añadió.

Super Tórpez

Asteartea 5. Salmón.

Capturan el primer salmón del año en el Urumea. “Era socio de la Real y defendía volver a jugar sin extranjeros. Por eso iba contra corriente” señaló su afortunado pescador.

Mientras, el paro sube en Euskadi y en el Estado. La ministra Salgado, doña alegrías, anima a todo el mundo afirmando que la recuperación económica será aún más lenta de lo previsto. “Le hemos puesto a la economía la bombona de oxígeno que no se ha llevado Pasabán al Everest. A ver si espabila” aseguró Salgado a la vez que trataba de vender unos paquetes de kleenex en un céntrico semáforo de Madrid.

Asteazkena 6. Portugal

Se acabó ir a compara toallas a Portugal. Ya no será posible. Porque Portugal ha tirado la toalla. Los lusos solicitaron formalmente un plan de rescate a la Unión Europea.

Según Mourinho “la culpa de todo lo que le pasa a Portugal es de Guardiola, los árbitros y el calendario”.

Osteguna 7. Juicios

Continúan los juicios por el secuestro del Alakrana y los GAL. Amedo es tajante en cuanto a su inocencia: “Ni he estado en  Somalia ni se nada de barcos atuneros” afirmó tras jurar que sólo diría la verdad. “Estamos aquí por tu GAL” le replicó el juez. “Tampoco se nada del rescate y la UE. Ni me trato con Mourinho” respondió el expolicía.

Ostirala 8. Deia

Según el EGM, este periódico supera los 107.000 lectores. Ha ganado 24.000 en un año. Una gran subida que algunos atribuyen a los esfuerzos de Ana Urchueguía, comprando miles de ejemplares cada día, para evitar que se difunda lo de Somoto.

EL CENCERRO DE LA SEMANA


Carlos Iturgaiz

No es este un cencerro individual, sino colectivo. Es para los eurodiputados que se opusieron a volar en turista y a recortarse unos salarios millonarios. Los mismos que nos exigen ir en bici y gastar menos agua, menos calefacción, menos gasolina y, cualquier día, menos preservativos.

Que les den. Pero que les den poco.

LA FRASE DE LA SEMANA

«Un contagio de la crisis es absolutamente imposible porque Portugal ni siquiera está en la Península Ibérica»


Elena Salgado, Ministra de Economía (¡glups!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *