Euskadi, en pelotas

Como anuncia los calzoncillos Javi Martínez. Así es como se está planteando la cúpula de ETA presentar sus próximos comunicados. El objetivo es llamar la atención y que alguien les haga caso. El número 1 bis y el número 2 tris se encuentran en un zulo con vistas al mar poniéndose en forma con un entrenador personal. La banda ha decidido también informar de sus próximos movimientos con antelación en twitter y facebook, incluyendo fotos, para “poder llegar mejor a la sociedad y demostrar que estamos al día en lo de las redes sociales. Gora Google ta Askatasuna!”

Como anuncia los calzoncillos Javi Martínez se quedó Harry el Surio tras su última defensa de la política informativa de EITB. Según Surio, el caso Urchueguía no interesa más allá de la grabación de un programa tipo “Vascos por el mundo”. Preguntado por las noticias de Lasarte, Surio respondió que él no opina sobre las tácticas del técnico de la Real y que no se posiciona respecto a la labor de este o aquel entrenador, caso de Martín Lasarte.

Ana Urchueguía, ex alcaldesa de Lasarte Oria, lleva tiempo como Javi Martínez anunciando calzoncillos. Trata de taparse, pero con dos manos no le basta. Le asoman las hectáreas por todas partes y  le tira la sisa.

Hay motivos de agradecimiento para el Consejero de Lencería: a los vascos nos amenazan menos multas de tráfico. La ertzaintza protesta contra Ares con una huelga de bolis caídos porque él viste traje, pero ellos están como Javi Martínez anunciando calzoncillos.

SUPER TÓRPEZ

Astelehena 28. Radiación.

Se disparan las alarmas. Detectan radiaciones tóxicas en Bilbao.Tras el enorme susto inicial regresa la calma al comprobarse que no se trata de emisiones de Jiménez Losantros, sino de consecuencias del accidente, terrible, de Fukushima.

Asteartea 29. Moncloa.

Iñigo Urkullu va a M

oncloa a cenar con ZP. El presidente español tiene la moral más baja que la bragueta de Torrebruno. Rubalcaba anuncia que ha preparado su especialidad en honor al invitado. Parece pollo, pero Urkullu sospecha que se trata de…faisán.

Asteazkena 30. Atracadores.

Detienen en Castro y Bilbao a los atracadores de bancos más buscados. El operativo parece una fiesta de la ONG Policías sin Fronteras. Cooperan los Mossos, la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil. El alguacil de Argoños se muestra molesto por haber quedado al margen de la operación.

Osteguna 21. Gas.

Sube el precio del gas ciudad y el butano. Si el disparado coste de la gasolina ha terminado definitivamente con la kale-borroka, estas nuevas subidas son bienvenidas por la Coordinadora de Psicoanalistas Vasco Navarros. “Se acabaron los suicidios. Ya nadie se podrá costear meter la cabeza dentro del horno y abrir el gas o tirarse al pantano atado a la bombona de butano” celebran los psicoanalistas.

Ostirala 1. Vía Crucis.

El Vía Crucis viviente de Berango se suspende por falta de personal. “Bastante nos crucifican todos los días como para encima tener que andar montando un numerito especial en Semana Santa. Esto no lo aguanta ya ni Cristo” denuncia una vecina que pregunta por Judas. Quiere que le deje en paz la higuera y que le devuelva las 30 monedas.

EL CENCERRO DE LA SEMANA


José Luis Astizarán

Dice que no piensa dimitir. Ha encontrado petróleo en los campos de fútbol y eso le ha vuelto furibundo seguidor de la escuela de Gadaffi: para sacarle de la presidencia de la LFP va a hacer falta un acuerdo de la ONU. Y los marines.

Quiso dejar a todo el mundo sin fútbol este fin de semana. Ahora todo el mundo quiere que sea él quien se quede sin fútbol.

LA FRASE DE LA SEMANA

“¡Eurovisión español!…Dioooos, ya me he vuelto a liar”

El príncipe Felipe ante Carlos de Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *