Confusión fría sobre Sortu

El Tribunal Supremo ha decidido sobre Sortu. Y nadie sabe cómo ha sido. Ni siquiera los propios magistrados, que estaban divididos. “A nosotros nos la apela” han declarado los afectados anunciando lo dicho: que apelarán al Constitucional. Aah, el Tribunal Constitucional, ese velocista de los juzgados, ese rayo de la judicatura. Caín elevó al Constitucional un recurso por lo de su presunta culpabilidad en el homicidio de Abel. Y todavía está pendiente de sentencia.

En el PSOE todos están de acuerdo sobre la resolución del Supremo. Principalmente Txiki Benegas, a quien nadie ha podido sacar del convencimiento de que “El Supremo” es Felipe González. El resto mantienen una postura homogénea: Zapatero cierra filas con los jueces, Patxi López no del todo, Odón Elorza está en contra de la sentencia. Y Jesús Eguiguren forma parte del núcleo alternativo de la corriente heterodoxa del sector crítico. Basta que López diga una cosa, para que él diga la contraria. Ahora está a punto de firmar un manifiesto en el que defiende la fisión de las Cajas Vascas en lugar de la fusión. “Lo ocurrido en Fukushima debe alertarnos sobre los peligros de la fusión. López no se entera” sostiene un montaraz Eguiguren.

En este asunto de las Cajas va a resultar que, en contra de lo que clama el refrán, tres patas serán buenas para sostener un Banco. La duda reside en los detalles del proceso que conducirá de la Kutxa al Kutxarón. No se preocupen, en Euskadi la cocina siempre se ha dado bien.

Lunes 21 Astelehena. Tomahawk.

La comunidad internacional se esfuerza por mantener el equilibrio climático: mientras unos se aplican en enfriar Fukushima, otros le meten calor a Libia. Los mismos que se preocupan por las fugas de radiación en un lugar, lanzan más de un centenar de misiles “tomahawk” sobre el otro.

SUPER TÓRPEZ

De momento, el ser humano más afectado por la radiación es Gaddafi. Le están cayendo encima todos los residuos.

Martes 22 Asteartea. LFP

Una noticia que agrava este contexto de accidentes atómicos y guerras: el Fútbol irá a la huelga. La patronal del fútbol suspenderá la primera jornada de abril. De producirse, podría suponer el fin de Zapatero. Lo que no han conseguido el paro, el ABC, Mariano Rajoy, el déficit, los controladores aéreos y la Conferencia Episcopal, lo puede lograr el fútbol. Misteriosamente, barones del PSOE filtran a la prensa que ZP anunciará el mismo 2 de abril su renuncia a la reelección.

Miércoles 23  Asteazkena. Socrates

El escenario empeora. Podría coincidir la falta de fútbol en España con la intervención económica a Portugal por parte de la UE. El presidente Sócrates confirma que, como sólo sabe que no sabe nada, ignora cómo sacar Portugal de la crisis. Y dimite.

Esto indigna a la clase gobernante española. “¡Dimitir! Eso es de cobardes y malos toreros. ¿A quién se le ocurre? Estamos listos como cunda el ejemplo. ¡A mi me sacarán del sillón con lanzallamas!” declaró un alto cargo de Madrid  ante el gesto de Sócrates.

Jueves 24 Osteguna. Supremo

Si en la LFP algunos clubes, como el Athlétic, apuestan por jugar el día 2 de abril en lugar de por la huelga, en el Tribunal Supremo casi la mitad de los jueces abogan por legalizar Sortu. La cosa es no estar de acuerdo.

Los políticos valoran la decisión del Supremo. Y tampoco se ponen de acuerdo. Muere Elizabeth Taylor. No hay consenso: para unos fue una gran actriz y otros sostienen que sólo fue una sexsimbol.

Viernes 25 Ostirala. Manifestación.

Firmantes del Acuerdo de Gernika convocan una manifestación en Bilbao para pedir la legalización de Sortu. Será el 2 de abril. De nuevo, se pone de manifiesto de la astucia y la habilidad estratégica de la Izquierda Abertzale. Al convocar el acto para ese día podrán fagocitar los actos de protesta espontáneos por la ausencia de fútbol.

O los de alegría por la renuncia de Zapatero.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Paris Hilton

La mujer que sostiene un perro bajo el brazo como si se tratara de un libro vendrá a Bilbao. Paris Hilton se acercará a inaugurar una discoteca. Probablemente, como a la ganadora del último “Gran Hermano”, le sorprenda que haya países en la Península Ibérica. Así es el personaje que no concede entrevistas en profundidad  porque no tiene.

LA FRASE DE LA SEMANA

Haz el amor y no la “intervención humanitaria”

Un pacifista contemporaneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *