¡Pobre de mí!

Entre el jueves y el viernes se cantó el “¡Pobre de mí!” en Iruña. Terminaron los Sanfermines con mucha diversión y ningún arrollado grave. Pero en el resto de Europa se sigue entonando el “¡Pobre de mí!” a tutiplén. Lo corean por lo bajini los gobiernos. Y los ciudadanos a grito pelado. Este festejo empieza cada mañana con el canto del “Al FMI pedimos, por ser nuestro patrón, nos ayude con la deuda, dándonos un creditón”.  Aunque concluye invariablemente con el “¡Pobre de mí!”. Todos los días igual.

Contra pronóstico, el evento presenta cada vez mayor afluencia. Hay mucho extranjero. Concretamente entre los corneados más graves se cuentan un griego, un irlandés y un portugués. El primero ue un islandés que se llevó un puntazo en toda la cartera y que ya está mejorando en su casa. Abundan también valientes de todas las comunidades autónomas: valencianos, manchegos, vascos, que corren a deuda descubierta, sin llevar siquiera el BOE en la mano para taparse.

Todos los días salen del corral los bichos de la ganadería del Marques de Cotización, muy astifinos, cebados en su dehesa de “Las Fluctuaciones”.

Las cogidas se producen siempre en el mismo punto: la curva de “Mercaderes”.

Lunes 11 Madrazo

Javier Madrazo anuncia su baja en Ezker Batua. La noticia es acogida con profunda tristeza en Sabin Etxea,  mientras que en la sede de Ezker Batua, tras tres divisiones y ninguna multiplicación, sólo queda una persona para ofrecer una valoración a la prensa: la señora de la limpieza.”A mi me da igual, soy del BNG” afirmó.

Martes 12 Otegi

“Nunca en mis intervenciones he llamado a la violencia” dice Arnaldo Otegi en la Audiencia Nacional. “He perdido número de móvil de la violencia junto con el del resto de las chicas. Además,  quien se atreva a afirmar lo contrario, que se atenga a las consecuencias” añade la criatura.

SUPER TORPEZ

El artista bilbaíno Alain Urrutia expone su obra en Braga. “La próxima vez expondré en pelotas” anuncia un atrevido Urrutia.

Miércoles 13 Comunicado

ETA dice en un comunicado que ha ganado “la batalla de la ilegalización”. Esto le da igual a todo el mundo, más preocupado por el terrorismo económico de Moody´s, Fitch y Standard&Poors. Un experto filtra que se han descubierto tres zulos de Moody´s en la deuda externa española. “Estaban repletos de bonos-basura de varias cajas de ahorro. Material altamente explosivo” matizó el espía.

Jueves 14 Kalimotxo

Organizan una cata de vino en Leioa para encontrar el más adecuado para el kalimotxo. “Asssbunción, asssbunciooooón, eschaaa media de dintooo al poddddrrrón” ha declarado un portavoz durante la clausura.

Viernes 15 Sin techo

Lakua promociona Euskadi en Edimburgo bajo el eslogan Taste of Spain. “Y un poco al norte de este expositor hemos puesto otro con el eslogan Taste of France. Para no herir susceptibilidades” ha señalado la directora de la cosa.

Según el INE el número de personas sin techo ha crecido un 15% en Euskadi durante los dos últimos años. Si cruzamos este dato con el de la caída de las ventas y alquileres de pisos, resulta que cada vez hay más personas sin techo y más techos sin persona. ¿Puede alguien hacer algo?

El cencerro de la semana

José Ortega Cano

Ya ha salido del hospital. Pero cuando tuvo el accidente dicen que estaba “muy a gustito”. Y que el único toro al que se había arrimado esa tarde era el de Osborne. El maestro se sentó al volante con una cornada tres veces superior a la permitida. El morlaco se llamaba “Copazo”. No mató al maestro, si no a un espontáneo.

La frase de la semana

“Ya está bien de contratar futbolistas. Si queremos entrar en Champions tendremos que fichar también algunos árbitros”

El Jeque del Málaga Club de Fútbol.

“Aída Nízar es una ursulina comparada con mi prima”

El señor Riesgo

“Si hace falta inauguraré las olimpiadas de Madrid con taca-taca”

Alberto Ruiz Gallardón, un tío con moral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *