López no levanta el vuelo

“¿Hay alguna buena noticia sobre el Euskobarómetro?” preguntó un colaborador de Patxi López en Ajuria Enea ayer. “Si”, le respondieron, “que todavía no lo hemos pagado”. Del resto de los resultados del estudio de opinión que realiza semestralmente en Euskadi la EHU-UPV no se salva un solo dato. Para el menda-lehenda los hay simplemente malos o muy malos.

Un 78% de los vascos tiene poca o ninguna confianza en el Gobierno socialista y el 56% les suspende. Es decir, si los domingos se reúnen 10 personas en las comidas familiares de los López, al menos 7 desconfían de Patxi.

En los debates del propio Gobierno el resultado es más deprimente aún: hay 11 personas. Siendo optimistas, y partiendo de la hipótesis  de que Patxi López confía en si mismo, prácticamente 8 de los restantes no lo hacen.  Además, entre 5 y 6 consejeros se suspenden en su propia labor. Impresionante.

En el Euskobarómetro los vascos le han dado a López por…centaje. El único consuelo que le queda es que el próximo sondeo sólo puede ser mejor. Aunque, por lo que se deduce de la encuesta, la mitad de los Consejeros opina lo contrario.

Lunes 18 Bono

Se cumplen 75 años del golpe franquista. El presidente del Congreso, José Bono, acuerda condenarlo, pero por lo bajini y sin darle importancia. “Sabemos que existe un contubernio judeomasónico y separatista que preferiría que fuéramos más severos con el Caudillo. No hay razón para ello. La etapa de los 40 años de paz y pertinaz sequía ya ha sido superada sin dejar rastro” explicó Bono, quien concluyó su discurso con un “!Arriba España!” que, esta vez, no captaron los micrófonos.

Martes 19 Machu Picchu

La policía interviene 25 millones de euros en metálico en el piso de un narco en Madrid. “Siempre me gusta tener algo suelto en casa, por si viene el del butano” se excusó el detenido.

SUPERTORPEZ

Celebran el centenario del descubrimiento de las ruinas incas de Machu Picchu. “Cien años y lo tienen todo de vergüenza: sin rasear, sin darles gotelé, ni asfalto, ni na. Esto lo poníamos nosotros en marcha en un pispás” se queja un socio de Paco El Pocero.

Miércoles 13 Petrolero

Piratas africanos abordan un petrolero griego en aguas de Nigeria. Los marineros secuestran a los piratas, intervienen su lancha y piden rescate por todo. “Pues están las cosas en Grecia como para andarse en tonterías ¿sabes?” confiesa el capitán del buque en una conversación telefónica a cobro revertido.

Jueves 14 Escisión

Arana pronostica una nueva escisión en EB. “Dentro de poco vamos a tener más partidos que votantes” vaticina un comunista que, como todos los comunistas, es viejo. “Si la Pasionaria levantara la cabeza les iba a dar tobas a Arana y Madrazo hasta en el cielo del paladar” añade el hombre tratando de silbar la Internacional. “Coño, se me ha olvidado” reconoce.

Viernes 15 Ares

El Consejero de interioridades, Rudolf Ares, no descarta contratar seguridad privada para vigilar…las comisarías de la Ertzaina. “También estamos barajando privatizar las tareas antidisturbios. Tenemos varias ofertas de organizaciones especializadas, por ejemplo los Ultrassur” ha adelantado Ares.

El cencerro de la semana

Rupert Murdoch

Es el hombre que sabía demasiado. Magnate (o mangante) de los medios de comunicación, siempre se ha caracterizado por tener la virtud de saber escuchar. Murdoch era todo oídos. Tras “pinchar” teléfonos de políticos, empresarios y policías, ahora es él quien ha pinchado. Y le están tirando de las orejas.

La frase de la semana


“Dimito porque me dis…traje”

Francisco Camps, víctima de un de…sastre

Un comentario sobre “López no levanta el vuelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *