Fin de la legislahartura

Entre el miércoles y el jueves se celebró la última sesión del Parlamento de esta legislatura. Luego se disolvieron las Cortes. Pacíficamente, y no con la entrada de personal militar como añoraban algunos nostálgicos. “Este Zapatero ha conseguido terminar con todas las buenas tradiciones nacionales, incluída esa” mascullaban a las puertas del Congreso unos jubilados de la época del General Hísimo.

De todas formas, SOS-deiak debiera advertir a la ciudadanía del peligro que acarrea la disolución del Parlamento. ¿Van a dejar de funcionar las administraciones públicas por eso? Nooo. ¿Se irá la economía más al traste si cabe? Tampocooo. ¿Viviremos una época de anarquía y vacío de poder? Que vaaa.

Lo que sucede, y esto debe llenarnos de justificado pavor, es que 350 diputadas y diputados y otro montón de senadoras y senadores, se acaban de quedar sin nada que hacer. Terrible. Cualquier inocente está expuesto ahora a cruzarse con un diputado en la escalera. O, lo que es peor, en el ascensor. Y tengan la completa seguridad de que les darán…la chapa. Prevénganse, cientos de ellos vagan ahora por nuestras calles.

SUPER TORPEZ

En estos momentos es cuando más peligrosos resultan, porque están a la caza de un nuevo puesto. Entre ellos, sólo uno resulta ya completamente inofensivo: José Luis Rodríguez Zapatero. Él ya tiene el oficio más cotizado entre la clase política: el de expresidente. Se trata de un puesto bien remunerado, sin grandes obligaciones y con coche oficial. Alguien podría pensar que es como todos los demás puestos. Pero no. Este es para toda la vida.

Agur, Zapatero.

Lunes 19 Justicia

Basagoiti reprende a López por “sembrar sospechas” sobre la sentencia que condena a Otegi. “No hay quien te entienda, Antoñito. Para una vez que siembro algo, te molesta” respondió Patxi.

Martes 20 Prolífico

Un brasileño de 90 años tiene 50 hijos con sus dos esposas, su suegra y una cuñada. La periodista que le entrevistó para una conocida revista carioca acaba de exigirle la prueba del ADN. “Me despisté un momentito y ya estoy de cuatro meses” ha declarado la reportera.

Miércoles 21 Kukutza

La Ertzaintza desaloja Kukutza. Los ocupantes desayunaron a la madrileña: café con porras. En algunos videos casi se observa cómo miembros de la Ertzaintza se sumaron a los gritos de los manifestantes contra el Consejero de Interioridades, Rudolf Ares. Tienen sus propios motivos.

Jueves 22 Culinary Center

Según los datos en agosto se incrementó el número de turistas que visitaron Bizkaia. Según otros datos no se trata de turistas, sino de viajeros que quedan atrapados en las caravanas de la A-8 y que optan por hacer noche.

Garitano declina la asistencia a la inauguración de un centro de investigación culinaria en Donostia para protestar por la presencia de los Príncipes. “Que les den a todos por el Culinary” se rumorea que masculló el líder de Bildu.

Viernes 23 Zinemaldia

Presos críticos con ETA acuden al estreno de “Al final del túnel” en la Zinemaldia de Donostia. No se ha confirmado aún si varios desconocidos trataron luego de colarles en la fiesta de la premiere de “No habrá paz para los malvados”.

El cencerro de la semana

Dominique Strauss-Kahn

A este parisino le ha perdido su afición al francés. Y no nos referimos al idioma.  Acostumbrado, como presidente del Fondo Monetario Internacional, a abusar de los habitantes de países enteros, parece que decidió abusar personalmente de dos mujeres: la trabajadora de un hotel y una periodista. Si es así, que le enseñen el griego. Y tampoco nos referimos al idioma.

La frase de la semana

“¡¡¡¡¡Jodeeeer, vaya semanita!!!!!”

Andoni Aguirregomezkorta, expresentador de ETB

2 comentarios sobre “Fin de la legislahartura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *