¡¡Embancarrados!!

En twitter: Asier y Javier Humor @AsieryJavier_HG

Si los barcos, como el famoso Costa Concordia italiano, embarrancan, la economía ha “embancarrado”. Ha chocado con la Banca y está a punto de hundirse.

Los activos tóxicos entran a borbotones por las grietas de proa. En el puente de mando Mariano da órdenes: “Levando IRPF, Reforma Laboral avante toda, suelten el lastre de la construcción…”. Pero la nave sigue “embancarrada”.

Bankia y Caixabank terminarán bogando bajo la misma bandera. Se cerrarán sucursales a cascoporro. Miles de trabajadores engrosarán el paro. Algunos  expertos estiman en 50.000 millones de euros los que la banca española precisa para sanearse. No podrán echarle la culpa al Dioni.

Se escuchan los gritos de “Al abordaaaje”. Son los piratas de Standard&Poors, Fitch y Moody´s que saltan con la deuda entre los dientes. Han olido el botín y no desistirán. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo también se acercan, pero prefieren rescatar cadáveres que ayudar a los supervivientes.

En cualquier momento el capitán pedirá un SOS. Llamará a SOSraya Saénz de Santamaria. Y evacuarán el barco al grito de “Sálvese quien pueda! Los banqueros y especuladores primero”. Francisco Luzón, directivo del Banco de Santander, ya ha empezado; se acaba de jubilar con una pensión de más de 55  millones de euros.

Ante el hundimiento, Aznar mantiene la serenidad. Sabe que, aunque naufrague, podrá seguir mandando mensajes en la Botella.

SUPERTORPEZ

Lunes 16 Fraga

Muere Fraga a los 89 años. “Ya se fue don Manuel. Murió de un fallo cardíaco, que lo sepan todos los que le acusaron de no tener corazón” explicaba quien fuera su guardaespaldas, José Antonio Arribas Franco. “Al llegar su hora se mostró muy cristiano; ofreció a la muerte el otro carrillo” añadía. Aunque según distintas versiones lo que Fraga susurró en realidad fue: “Llévate a otro, a Carrillo”.

Martes 17 Despelote

Alaska sale desnuda en la portada de Interviú. “Hemos pasado de la Movida Madrileña a la Mórbida Madrileña” dicen unas voces. “Hasta en esto se notan los recortes del Gobierno: ahora nos quieren recortar el erotismo” señalan otras. Al resto le parece que Mario Vaquerizo sale estupendo en las fotos.

Miércoles 18 Déficit

El Gobierno perseguirá penalmente a los políticos que generen déficit. “Les vamos a perseguir, pero poco. Como mucho hasta Ceuta. Más allá no porque se complica la cosa. No se si me entienden. A ver si nos vamos a tener que perseguir a nosotros mismos” detalló Poncio Parranda, comisario deficitario.

Jueves 19 Garzón

Visto para sentencia el juicio contra Garzón por las escuchas del Gürtel. “Yo soy rebelde porque El Mundo me ha hecho así, porque Pedro J. no me ha tratado con amor” apuntó en su alegato final el juez jienense parafraseando a esa gran pensadora de mediados del siglo XX que fue Jeanette.

Viernes 20 Gürtel

La fiscalía atribuye a Costa un traje más, 3 pantalones y americanas y resta a Camps 2 trajes y unos zapatos. “Con los calzoncillos, los calcetines y las bragafajas usadas no hemos sabido qué hacer, porque podían ser de Costa, de Camps o de Rita Barberá” han afirmado de un caso cuyo fallo puede ser clavadita a la lista de la lavandería.

El cencerro de la semana

Pepe

Tras aquel zapateado que bailó sobre el lomo de Casquero, y algún que otro detalle más propio de La Matanza de Texas que de un partido de fútbol, esta semana Pepe ha vuelto a dar muestras de su catadura pisando a Messi. Definitivamente este hombre pierde dinero jugando en el Real Madrid en lugar de fichar por…La NoriaSálvame. Se iba a salir. Da el perfil de estrella.

La frase de la semana

«Parece que hoy nos va a volver a coger el Montoro”

Un aspirante a milerurista

Un comentario en «¡¡Embancarrados!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *