Un Metro bajo tierra

twitter: @AsieryJavier_HG

Hace unos meses que se está socavando en Bilbao lo único que un Metro no quisiera enterrar: su prestigio. Ya hay quienes se plantean cambiar el término “Suburbano de Bilbao” por el de “Subhumano de Bilbao”.

Huelga decir que nuestro Metro es puntual. Sobre todo en lo que a las averías se refiere. Estas llegan inexorables a su cita. Como un reloj. Lo mismo que los paros de los empleados. Esto provoca retrasos que empiezan a ser habituales. Tanto que en el Botxo ya no se dice que una mujer está embarazada sino “está como el Metro”, porque acumula varios “retrasos” y se mueve más lentamente que antes.

El descontento con el Metro se generaliza hasta extremos impensables. Los bilbaínos siempre han llamado “fosteritos” a las bocas de Metro. Ahora resulta tan poco agradable ir al suburbano que ya no se las conoce como “bocas”, sino como otro orificio también relacionada con el aparato digestivo. Con decirles que se ha extendido la malsonante expresión “que te den por el fóster” queda todo aclarado.

Lunes 09 Encuesta

Según una encuesta el 15% de los vascos eligen la cocina para hacer el amor. “Claro, como ellos no tienen que fregar luego” se queja una portavoz de la Asociación de Amas de Casa Sexys.

SUPERTORPEZ

El 80% restante de los vascos opta por el txoko o la Sociedad Gastronómica para el amor. “Y para estimularse se ponen vídeos de Karlos Arguiñano o de la final de Copa de 1984” precisa un experto.

El 5% que falta sólo hacen el amor en San Mamés, vaya o no vaya su pareja.

Martes 10 PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón son oficialmente candidatos a Secretario General del PSOE, aunque no se descartan otros aspirantes. “Alguien a quien apuntan los rumores es el exdirector general de empleo de la Junta de Andalucía, señor Guerrero, que está demostrado que es un gran aspirante. Concretamente se aspiró, presuntamente, más de un millón de euros de los ERE por la nariz en forma de coca” explican desde los sótanos de Ferraz.

Miércoles 11 Fraga

Se disparan los rumores sobre el estado de salud del senador popular Manuel Fraga. “Agradecemos la preocupación de propios y extraños sobre don Manuel, pero a nadie le debe extrañar su longevidad ya que durante 40 años siguió a rajatabla un Régimen muy estricto” aclaran unos vecinos de la familia.

Jueves 12 Vuelta

Presentan el recorrido de la Vuelta a España 2012. “Tiene un perfil muy duro. Nada más salir hay que subir el IRPF, con los repechones de la Cuesta de Enero de partida. Luego está la cresta de la EPA, con unos porcentajes de espanto, y el pico del Diesel. Además, seguro que se incluye la subida del IVA. No se olviden de la contrarreloj Mileuros-Findemés, que es para especialistas muy en forma. Y hay que tener en cuenta que acudirán equipos extranjeros como el Moody´s, el Fitch o el Standard&Poors, liderados por sprinters muy peligrosos” señala Perico Flaco.

Viernes 13 Implantes

Osakidetza cifra en 173 los implantes de senos con silicona de riesgo. “Estamos muy conmocionados por la cifra, no porque sea alta, sino debido a que se trata de un número impar. Sospechamos que a alguna paciente le pusieron tres pechos” denuncian desde el Colectivo de Impacientes.

El cencerro de la semana

Philippe Montanier

Tuvieron una duda existencial durante el partido de vuelta de Copa en Mallorca: ¿Eran laReal Sociedad o el Orfeón Donostiarra?. Llegaron con 4-1 en contra al descanso. Aún se podía reaccionar. Y, en el vestuario, el técnico les debió convencer con su charla motivadora: eran el Orfeón Donostiarra. Siguieron las cantadas corales hasta el 6-1.

La frase de la semana:

“Siguen los recortes en España: ahora resulta que cuando Pau Gasol juega con la selección sólo mide 1,85 «

Uno que no quiere pasar por el aro

Un comentario sobre “Un Metro bajo tierra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *