¡¡Bielsamanía!!

En twiiter: @AsieryJavier_HG

El éxito del Athletic en la Copa ha desatado la Bielsamanía en Bilbao y Bizkaia. El técnico argentino se está convirtiendo en un personaje admirado en el Botxo.

Las calles de las ciudades se plagarán en Carnaval de gentes en chándal, con unas bifocales colgadas sobre el pecho, caminando con pasito corto, mirando al suelo, con un botellín de agua en una mano y un portafolios en la otra, acuclillándose de improviso para conversar. Arrasará el disfraz de Bielsa.

La pasión por el entrenador es tan grande que los últimos bebés nacidos en el hospital no lloraron al ser palmeados en el trasero, gritaron “carajooo”. En las fiestas de la gente fina, la invitación suele terminar con un: “Las señoras de largo. Los caballeros de chaqué, o bien con sudadera gris y short holgado”. Incluso el gigante energético Iberdrola se está planteando una nueva denominación: Bilbaína de Electricidad, Sociedad Anónima (BIELSA).

Muchos esperan un “efecto Bielsa” tras el “efecto Guggenheim”. Y que la capital de Bizkaia se convierta en un punto de peregrinación para amantes del fútbol contemporáneo de todo el mundo, gracias a su exposición permanente de goles figurativos, abstractos, expresionistas…

Bielsa ha vuelto a prender la ilusión por el fútbol en Bilbao. En el Botxo saben bien que sólo una cosa es más temible que once Leones: once Leones dirigidos por un Loco.

Esto es la Bielsamanía.

Lunes 06  Cuadro

La familia real de Qatar para 250 millones de dólares por un Cezanne. “Esto es un escándalo, según están las cosas en el mundo. Pagar esa barbaridad…Otra cosa es que fuera un Zidane, que es un jugador de fútbol. Ahí si” manifestó el presidente de la Asociación de Analfabetos Españoles, Lucas Poso.

SUPERTORPEZ

Por otro lado, se ha sabido que, tras patrocinar al Barça, Qatar se plantea esponsorizar el ejecutivo autónomo, que pasaría a llamarse Generalitat de Qataruña.

Martes 07 Frío

Interior activa la alerta naranja por hielo y nieve. “Ya está bien de alerta naranja y alerta naranja. Venga zumo todas las mañanas. Joé, si es por frío, que activen la alerta cazalla, y así entramos en calor mucho mejor” propone Barry Karron del colectivo Cuba Libre.

Miércoles 08 Clenbuterol

El TAS castiga a Alberto Contador con dos años de suspensión y una multa por el famoso clenbuterol. “Para nosotros es un alivio. Ya creíamos que habíamos estado drogando a todos los vecinos de Irún…sin cobrar una peseta por ello” explica un carnicero de la ciudad de donde procedía el presunto solomillo contaminado.

“Yo ya sabía que mi pobre chaval no era un adicto de esos, el pobre” lamentó, entre mugidos de dolor, “TxataApala” la madre del  ternero cuestionado.

Jueves 09 Spanair

El presidente de Ryanair, Michael O´Leary, presenta unas nuevas conexiones en el aeropuerto de Bilbao y aprovecha para mofarse de los trabajadores despedidos de Spanair. “Si le llego a pillar, le meto un soplamocos al bies que le iban a conocer como el  de Llorenair” sentenció un mozo de cuerda.

Viernes 10 Contratos

La Reforma Laboral aprobada por el gabinete Rajoy abarata todos los despidos. “Siempre tarde. Ahora que ya no nos queda a casi nadie a quien despedir. A buenas horas” protestan desde la Corporación de Empresarios Inescrupulosos.

El Cencerro de la Semana

Txema Oleaga
El Presidente de Metro Bilbao se está moviendo como un elefante en una cacharrería. Aunque parece que su concentración en meter la pata en el Metro es tan intensa que no le resta tiempo para provocar estampidas en la Dirección de Participación Ciudadana del Gobierno vasco, que también encabeza. Veremos qué pasa cuando las protestas por el Metro lleguen a Participación Ciudadana.

La frase de la semana

“Hace años se escondía el dinero tras un ladrillo; ahora el ladrillo se esconde tras el dinero”

Un parado de la construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *