Huelga a la generala

El 29M Euskadi protagonizó dos enormes acciones de protesta contra la Reforma Laboral de Merkel. Si, no nos engañemos, Rajoy solo es el testaferro de la canciller germana en La Moncloa. O, en otras palabras de íntima resonancia, su hombre de paja.

Esta Reforma Laboral, igual que los Presupuestos Generales del Estado, son supervisados en alguna oficina de Berlín o Bruselas. Contra todo eso, Euskadi paró el 29M. La huelga fue más intensa en Euskadi. “Aquí siempre se ha trabajado más, así que también trabajamos más para hacer la huelga” apuntó orgulloso un líder sindical en paro.

La segunda acción de protesta antiMerkel del 29M  la llevaron a cabo justo los once vascos que no pararon: los del Athletic. Se plantaron en el corazón de la misma Alemania y le dieron la noche a la generala Merkel y, de paso, a Raúl y a los comentaristas de Tele 5.

Huelga mayor comentario.

Lunes 26 Strauss Kahn

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, imputado por proxenetismo en banda organizada. “Y no es por las putadas que el FMI hacía a los países pobres, que a nadie le hubiera extrañado” afirma el economista Rodry Gorratto. “Es por un tema de clubes de alterne” detalló.  “Jaaa, a ese payo, el Strauss, le vemos mucho por aquí” abundó Iraultza Flores, vecino del bilbaíno barrio de Las Cortes. “¿Cómo no va a terminar imputado con lo que le gustaba el imputerío?” chinchó.

SUPERTORPEZ

Martes 27 Elantxobe

Hallan una ballena muerta en las rocas de la costa de Elantxobe. Según Humphrey Bokarte, técnico de AZTI, “parece que venía a las Magdalenas pero, con la emoción, se ha despistado de fecha y ha terminado pegándose un calabazazo contra La Gaviota, como Rubalcaba, la pobre”.

Se rumorea también que la víctima, hambrienta por el viaje, trató de recuperarse pidiendo un doble de bacón con queso y un katxi de kalimotxo en las tascas del puerto de Elantxobe, para lo que se acercó demasiado, quedando varada.

Miércoles 28 Gasolina

El precio de la gasolina de 95 octanos marca otro máximo histórico al situarse en 1,478 euros el litro. “Dentro de poco vamos a tener que ir a comprar la gasofa con receta de la Seguridad Social” lamenta un afectado. Por su parte, firmas como Loewe y Louis Vuitton prevén abrir una serie de estaciones de servicio mucho más adecuadas a la nueva coyuntura.

Jueves 29 Castro

Benedicto XVI se reúne con Fidel Castro en Cuba. El Papa con nombre de pelotari expone que “el mundo necesita cambios”. Fidel responde que “una pena, chico, pero no llevo nada suelto encima”. Después de este contraste de propuestas debaten sobre los temas que interesan a gente como ellos: la próstata, el sintrón, el marcapasos…

Viernes 30 Presupuestos

El Gabinete Rajoy presenta, por fin, su proyecto de Presupuestos Generales del Estado. “Tanto abundan los recortes, las subidas de tasas y la eliminación de bonificaciones que se producen ahora más fugas en barcos, avionetas y hasta globos aerostáticos que durante la noche del Tejerazo” señala cierto veterano del 23F. “Es el momento de coger las pateras que dejaron los subsaharianos en nuestras playas y alcanzar las costas de Africa en ellas” aconseja un vendedor de flotadores.

El Cencerro de la Semana

Francisco Alvarez-Cascos

Veterano fajador de la política, se ha comportado en Asturias como un púgil sonado. Funda un partido, gana las elecciones, pero, incapaz de alcanzar pactos de gobierno, convoca nuevos comicios. Confía en su guardia alta y en su directo de derecha. Pero le cazan con un gancho de izquierda y el PSOE vence a los puntos. Tira la toalla, Rocky Cascos.

La frase de la semana

“El día de la Huelga General sólo trabajaron cuatro gatos: es lo que llamamos servicios mininos

Un escaldado

Asier y Javier Humor (@AsieryJavier_HG) on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *