Ramadán todo el año

Empieza el Ramadán. Para los musulmanes es un periodo de purificación, ayuno y abstinencia que se prolonga durante un mes. A nosotros puede que nos dure todo el año. O más.

 Porque los tijeretazos de Mariano no dan resultado. Nos ha dejado ayunos de consumo tras la subida de impuestos y los funcionarios tendrán abstinencia de paga extra. Pero no aparece el oasis por ninguna parte. Sigue la travesía del desierto. La Bolsa se hunde en la arena, la Prima de Riesgo supera los 600 puntos y la Comunidad Valenciana pide el rescate. Hace falta más ayuno y más abstinencia.

Durante el Ramadán los musulmanes pueden comer y beber de noche. Nosotros, con suerte, lo haremos a la luz de las velas… porque la luz eléctrica es ya un artículo de lujo.

Nos vamos a purificar bien purificados. Aunque no queramos.

SUPERTORPEZ

Lunes 16 Pánico

Cerca de 150 familias de Bizkaia se protegen en su casa dentro de una habitación del pánico. “Tenemos mucho miedo a que un día llamen a la puerta…y sea Cristóbal Montoro, alías Tijeritas, alías El Niño del IVA, con su sonrisilla, y pretenda sacarnos las entretelas” afirma uno de los 150. “Bueno, ya saben a quienes me refiero, a esos que son conocidos como La Banda del Mariano. No tienen piedad” añade otra persona afectada.

Martes 17 Tráfico

El 56% de los conductores sometidos a un control de drogas dio positivo. “Ejkeee hay tantas señales en la carreteras ¿sabes? que, para verlas todas, hay que meterse una filita de algo ¿no sabes?” se explicó uno de los detectados. Otro de ellos, un ciudadano de origen holandés llamado L. Van Gaal, fue detenido cuando, tras dar negativo, golpeó a un agente mientras gritaba “tu nunca positifoo, siempre negatifooo”.

 Miércoles 18 Juan Currela I

Txuma Jestad (Juancar I), en un viaje a Moscú junto a una misión de empresarios, afirmó que “cualquier otro estaría de baja, pero yo tengo que currar” en referencia a su reciente operación de cadera. Visto que, además, se trata de una de las pocas personas que también trabaja todas las Nochebuenas, cabe deducir que Juancar ¿es un tipo muy responsable? ¿un infatigable trabajador?. No, lo que ocurre es que Juancar es…autónomo.

Por otro lado, los osos del zoo de Moscú se han declarado en huelga de hambre en solidaridad con su difunto compañero Mitrofán (DEP).

Jueves 19 Samuel

Una lesión provocada por una caída en el Tour impide al ciclista de Euskaltel y oro en Pekín, Samuel Sánchez, acudir a la olimpiada de Londres. Según la experta en ciclismo Kattalin Piñón lo de la lesión “es una excusa. La verdad es que Samu ha visto las fotos del chándal oficial y le ha salido urticaria. Nos ha dicho que es más feo que un frigorífico por detrás y que él no se pone eso ni para ir a un concierto de DJ Kiko Rivera enla Non Stop”.

Viernes 20 Letizia

La abuela de la princesa Letizia declara en un juzgado por alzamiento de bienes. “Es una injusticia lo que nos esta pasando. Nos tienen manía. La yaya tiene que declarar por alzamiento de bienes y, por ejemplo, Franco se fue tan pichi, sin que le juzgaran por alzamiento nacional ¿Es normal, o sea?” protestó una persona muy parecida a como era Letizia Ortiz antes de operarse y calzarse unos Louboutin peeptoes.

El Cencerro de la Semana

Cristina de Borbón

La Infanta pasará una semana a Marivent con los niños pero sin Iñaki. El seguro le deja de cubrir la estancia mientras su sobrino Froilán también se encuentre en el palacio. De “lo de Iñaki” no se habla. Y menos ahora que la policía ha encontrado transferencias de miles de euros de “lo de Iñaki” a cuentas de la propia Cristina. Se conoce quela Infantano llegaba a fin de mes. Pobre.

La frase de la semana

“Antes presumíamos de Renta Per Cápita. Ahora tenemos Resta Per Cápita”

Rod Higo Rato, banquillero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *