Debate SOBRE el estado de la Nación

Rajoy, Rubalcaba, Congreso, Bárcenas, Corrupción, Nación

Se escuchaba una especie de lejano frufrú, como de sobres cambiando de mano, cada vez que el presidente del Congreso voceaba lo de “Señorías, silencio, por favor” durante el Debate Sobre (valga la redundancia) el Estado dela Nación.

La peineta de Bárcenas en el aeropuerto se transformó en una especie de peluda espada de Damocles encima de la teñida cabeza de Mariano Rajoy. Oscilaba la peineta barcenita, crepitaban los sobres, zumbaban los presuntos sobornos al marido de la ignorante Ministra de Sanidad, curiosamente casi sorda y prácticamente ciega… Pero nada sucedió.

Porque el Rajoy parlamentario, lo mismo que tiñe sus canas de caoba, tintó la corrupción de crisis. Le hablaban de sobres y respondía con planes de empleo juvenil; le atacaban con 22 millones en Suiza y se defendía con inversiones en infraestructuras.

Respecto a cualquier tema: manzanas traigo. Y sobre sobres, más manzanas.

Lunes 18 Goya

La Blancanievesdel bilbaíno Pablo Berger arrasa en los Goya con 10 premios. “Y no nos hemos llevado el de mejor sonido… porque la peli es muda” explican desde el equipo de producción. Al parecer, la anécdota de la jornada la puso el alcalde de Bilbao cuando le comunicaron que un convecino suyo había obtenido 10 Goyas. “¿Solo?”, se rumorea que fue la respuesta de Azkuna.

Rey, Casa Real, Urdangarín, Borbón, Corrupción, Humor Gráfico
EL DOCTOR TXOK

Martes 19 Luz

El Ayuntamiento de Bilbao aumenta un 6% los puntos luminosos y reduce el consumo un 1,2%. “Estamos muy orgullos de nuestros progresos” manifiesta  Mari Luz Contador, dela Concejalía de Ahorros Varios del consistorio. “En la mayoría de los municipios hay vecinos que puentean la electricidad de las farolas públicas. Nosotros lo hacemos al revés, así es como conseguimos tener más luz y pagar menos. Somos unos hachas” se enorgullece la edil.

Miércoles 20 Justicia

El Fiscal General del Estado pide al Ministro de Justicia que “recabe medios suficientes de refuerzo” ante la proliferación de los casos de corrupción. “Y si hay que untar a alguien para agilizar el trasvase de medios hacia la Fiscalía Anticorrupción, pues se le unta. Que no hay como unos billetes de 500 para recabar medios” se rumorea que añadió el Fiscal General.

Jueves 21 Aviones

La compañía de bajo coste Ryanair clausurará el 1 de abril las 5 líneas que operan desde el aeropuerto de Bilbao. “Es una auténtica lástima: con lo que nos molaba aterrizar de través en Loiu, sabiendo que íbamos con el combustible justo, sin información por parte de la tripulación…eso si que nos disparaba la adrenalina” lamenta Mikel dela Cuadra Salcedo, dela Asociación Vasca de Amantes de los Deportes de Muchísimo Riesgo. “Porque lo que es viajar en avión lo podemos hacer en cualquier otra compañía. Y más cómodos. Pero pasar miedo de verdad, eso si que no” concluye Mikel.

Viernes 22 Taburete

Detenido en Bilbao por agredir con un taburete a dos personas. “¡A mi me llevan a prisión por usar un taburete contra dos tipos! ¿Y qué pasa con Rodrigo Rato que ha usado un banco para atacar a decenas de miles de personas? ¿Eh? ¡Hipócriiitas! Yo he atacado a menos gente y con un taburete en lugar de con un banco” iba gritando el presunto mientras le arrastraban los guardias.

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

 

Miguel Montes Neiro, Caricarura
Miguel Montes Neiro

Era el preso más veterano de las cárceles hasta que un indulto lo desahució de la trena hace unos meses. Podía decir que 20 años no es nada con conocimiento de causa. Estuvo recluido más de 30. Ahora han vuelto a trincar a este Bárcenas de los pobres por su relación con el atraco a una joyería de Marbella. Por desgracia para él, la única Suiza que conoce es la navaja multiusos.

LA FRASE DE LA SEMANA

 

“FMI y BCE, por las siglas de las siglas amén”

Un banquero

 

MÁS EN asieryjavierhumorgrafico.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *