El sentido común, desahuciado

desahucios-bancos-suicidios-denuncia.

Cuando el cerrajero entra por la puerta, el desahuciado salta por la ventana. Ya ni siquiera es cosa de la pobreza y el amor, como en el aforismo popular. Hay personas que siguen suicidándose al quedarse sin hogar. Las razones son complejas, dicen. Pero lo más probable es que sientan que se les cae encima el techo que no tienen.

Las gentes salen a las calles a protestar. Los bomberos se niegan a tirar más puertas abajo. Pero la maquinaria burocrática no se detiene. Es como un buey ciego atado a una noria que carga desesperación.

Los parlamentos tardan en legislar. Las normas que podrían proteger a las personas se demoran entre pasillos y despachos. Es como si estuvieran aguardando que el problema se solucionara por autodestrucción. Como si los propios parlamentos estuvieran atemorizados por las hipotecas que quizá firmaron.

Entre tanto, todos los bancos parecen escandinavos. Y no precisamente por la calidad de su servicio, si no porque se hacen los suecos. Ellos deben cobrar lo acordado. Aunque esté por encima de lo posible. Aunque los intereses se abonen en esquelas. Aunque después se pierda un cliente. Para siempre.

Resulta evidente que el primer desahuciado fue el sentido común. Le echó el cobrador del crack.

Pero ha llegado el momento de que, igual que rescatamos a los bancos hace unos meses, recatemos ahora el sentido común.

Lunes 4 Neutrones

Madrid paraliza la fuente de neutrones, un proyecto clave para la innovación en Euskadi. “¡Lo que nos faltaba! Además de Mas y Urkullu, encontrarnos ahora con una fuente de neutrones nacionalistas” explican desdela Oficina Central de Excusas Oficiales dela Subdirección General del Absurdo del Ministerio de Ciencia y Madridismo. “Nos consta que quieren lograr átomos sólo con neutrones vascongados o que vengan de moléculas vascas, como el Athletic. De eso nada” abundan portacoces del citado organismo

cospedal-barcenas-pp-txok-humor
EL DOCTOR TXOK

Martes 5 Chávez

Fallece el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Estamos muy preocupados” alertan los doctores que atienden a Su Majestad Juan Carlos Palito. “Hace unas horas que el Rey nos dice que se le aparece un fantasma. Y, cuando lo ve, no para de gritarle: ¿Pod qué no te callas?” añaden los doctores borbonólogos.

Miércoles 6 Bárcenas

El PP presenta una demanda civil contra Bárcenas y El País en la que pide 500.000 € por el «daño moral» causado. “Ya les mandaré a mi abogado a que les haga una peineta por lo civil” responde presuntamente el ex tesorero y es senador del PP.

Jueves 7 Barakaldo

El PNV denuncia que el Ayuntamiento de Barakaldo usa un baño como archivo. “Vale, es verdad, pero solo archivamos documentación mierdosa” se defiende Bart Raka, Concejal de WC. “¿Que viene un expediente de un tema que huele mal? Pues venga, al water. ¿Que registran unas actas de un asunto que es para ciscarse encima? Hala, al retrete. Normal ¿no?” detalla Bart.

Viernes 8 EITB

La nueva directora de EITB descarta medidas dramáticas. “Este nuevo equipo de dirección no está por el drama” aclaran desde su entorno. “Nos inclinamos más bien por la comedia. Tomaremos medidas cómicas. Según está lo cosa, al menos, que se ría la gente” concluyen.

 

  

EL CENCERRO DE LA SEMANA 

 

Maradona-Futbol-Caricatura-Cencerro-AsieryJavier
DIEGO ARMANDO MARADONA

Tiene la pierna izquierda de un ángel, la mano de Dios…y la cabeza de un membrillo. A Diego Armando se lo pusieron a huevo esta semana para hablar sobre Bielsa y el Athletic. Y El Pelusa no lo pudo evitar. Largó con menos conocimiento que perímetro ventral. Y metió la pata. La derecha, por supuesto.

LA FRASE DE LA SEMANA

 

 “Hace un año, el Athletic quería un nuevo San Mamés. Ahora San Mamés quiere un nuevo Athletic ”

Uno de Manchester

 

“Intentaré que el próximo Papa sea un León”

Un cardenal del Athletic

 

Ultimamente en el Athletic el que no Corres, vuela

Mar Cielo Bielsa

 

“Estoy deseando volver a ser expulsado con el Athletic”

Fernando Amor Avienta

 

“Les deben llamar cardenales porque se ponen morados”

La cocinera del Cónclave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *