¡Habemus Pa…txi!

Papa-Francisco-Jesuita-Cielo-Humor-AsieryJavier.

Si el Vaticano hubiera comercializado esta semana el patrocinio de la chimenea de la Capilla Sixtina hubieran sacado unos cuantos millones de euros. Desde Coca Cola hasta Qatar Airlines se hubieran pegado por colocar su marca junto a la famosa fumata.

La elección del Papa ha resultado un acontecimiento de tal dimensión que debiera hacer reflexionar a los expertos en marketing y comunicación. Sin alfombra roja, photocall, ni vedetonas. Sin conexiones con realityshows. Sin campañas de publicidad en las teles, prensa, ni redes sociales, lo lograron. Consiguieron que todo el mundo estuviera pendiente de una columna de humo, tratando de discernir si era blanca o negra.

Y una vez que la fumata emergió blanca, se desató la furia. ¿Quién era el elegido? ¿De dónde? ¿Qué nombre se pondría? La espiral de la fumata creció hasta cubrir todo el planeta con esas preguntas. Ni El Corte Inglés, ni el spot de Freixenet, nila Championsalcanzan tal repercusión. Pero unos cuantos señores mayores que visten como en el renacimiento y hablan latín, lo consiguieron.

En estos momentos, en el último rincón de la Antártidahay pingüinos sordos que saben que el nuevo Papa es jesuita, argentino y ha decidido llamarse Francisco.

Dicen que Microsoft ya ha pedido la chimenea de la Capilla Sixtina para usarla en la presentación del nuevo Windows. A nadie le extraña.

Lunes 11 Presupuestos

El 75% del Presupuesto vasco ira a gasto social, el mayor porcentaje en 30 años. “Bueno, pero ahora lo importante es ver qué departamento se lleva el gasto al agua” matizan desde la oposición. “Y que no nos den gasto por liebre” añaden.

Rubalcaba-PSOE-Barcenas-Txok-AsieryJavier
EL DOCTOR TXOK

Martes 12 Sueldos

Los 8.800 cooperativistas de Eroski deciden rebajarse el salario una media del 5%. “Hombre, así conservamos el puesto de trabajo, pero vamos a tener que dejar de hacer la compra en el Eroski para ir al Carreful o al Maradona, porque con el sueldo que nos queda no nos llega para otra cosa” explica Mortadela Filemón, una de las afectadas.

Miércoles 13 AVE

Lakua mete prisa al TAV. “Es que estamos cansados de que la alta velocidad vaya tan despacio” protesta el Director de Cosas Rápidas del gabinete Urkullu, Lokomotoro Entrevías. “Si es Alta Velocidad, es Alta Velocidad, ti-ta, ti-ta…Pero es que las obras de la Muralla China fueron más veloces. Que empezamos a tener miedo de que la Deriva de los Continentes nos cambie de sitio los tramos que ya están hechos” clama Lokomotoro.

Jueves 14 Afloramientos

La Hacienda Foral de Bizkaia aflora 454,2 millones de euros de fraude fiscal en 2012. “Como esto siga así vamos a tener que llamarle Hacienda Afloral” comenta un inspector de hacienda muy chistoso. “Y ojito que Bárcenas y Urdangarin no viven aquí, que si no, alcanzamos los 1.000 millones de afloramiento en un periquete” advierte. “Pues menudos somos cuando nos ponemos” amenaza.

Viernes 8 Exhibition

Urkullu anuncia que el plan de choque para el BEC prevé un ahorro de 1,3 millones anuales. “Pues no está mal, porque hasta ahora en vez de plan de choque había plan de cheque, con lo que el BEC iba para REC, la peli de terror ” comenta Expósito Feriales, experto en choque de planes.

 

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA 

 

Barcina-Navarra-UPN-Dietas-Caricatura-AsieryJavier
Yolanda Barcina

Hay quien se pone a dieta para poder ceñirse modelitos ajustados. Pero a la presidenta navarra la dieta le ha dejado con las posaderas al aire. Se trataba de una dieta a base de billetes que engordó la cuenta de Barcina, como la de otros, y adelgazó la dela Cajade Ahorros de Navarra. Ya se sabe que a CAN flaco todo son pulgas. Y ahí andan todos en UPN, a cara de CAN.

LAS FRASES DE LA SEMANA

“Lo peor es que cunda el  pepsimismo”

El jefe dela Coca Cola

 “El despido de Bárcenas fue improcedente: procedía haberle despedido mucho antes

Un juez sin sobreseimientos

 “No digo la verdad ni cuando miento”

Un gobernante

Mi más sincera enhorabuena por su reciente nombramiento a usted y a su elegante esposa

Obama, muy enterado, felicitando al nuevo Papa

 “Ciudadanos, no hay, vais a tener que cotizar 35 años para que podamos cobrar la pensión…nosotros

Marianín, las cosas claras

 “Los ciudadanos no me conocen bien: yo en la intimidad soy muy honesto

Un corrupto cualquiera

 

“Los grandes sueldos son inmorales. Sobre todo si los cobra otro”

Un doctor en ética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *