Merkel asfixia Chipre

chipre-merkel-corralito-messi-caricatura

La capital de Chipre, esa isla demediada que aún flota en el Mediterráneo, se llama Nicosia. Y las ciudades más importantes deben ser Niahorraba, Niunapela y Niparapapas.

¿Alguien se acuerda de Chipre al margen de en las votaciones de Eurovisión?. No. Se trata de un país minúsculo cuyos habitantes pasan por griegos donde vayan. A no ser que vayan a Grecia. Últimamente, además, los chipriotas sólo iban al país heleno a comprar deuda externa, acciones de bancos griegos, bonos y cosas así. Esos productos financieros que hace unos años prometían jugosos réditos, son una parte de lo que ahora se conoce como
“activos tóxicos”.

En consecuencia, en estos momentos los chipriotas deben un dinero que no pueden devolver y tienen en sus bancos un montón de papelitos que valen lo mismo que último disco que ha sacado Julio José Iglesias: nada. A los chipriotas les han hecho el griego. O peor, el griego sin.

Mientras los ciudadanos de la isla se las ven y se las desean para sacar 200 euros de sus propias cuentas, los gobernantes deambulan por medio mundo repitiendo que “es mejor de pedir que de robar”. Existe la posibilidad de que el presidente chipriota regrese de su próxima gira haciendo autostop y que sus almuerzos de trabajo consistan en bocatas de caballa en escabeche. Hay menos dinero en Chipre que en los bolsillos de los personajes de “Callejeros”.

Merkel está dispuesta a rescatar la economía chipriota. Pero sólo si los isleños entregan todos sus objetos de valor, incluidos los dientes de oro. El resto de la dentadura no es necesaria. De momento.

 

barcenas-pp-sobre-gürtel-txok-caricatura
EL DOCTOR TXOK

Lunes 18 UPN
Barcina logra una victoria pírrica y seguirá al frente de un partido dividido. “Está claro que mientras ella sigue con sus dietas a nosotros nos tiene a régimen” protesta Pamela Plonyka, Pam para los amigos, cabeza visible del sector crítico. “Ya está bien, estamos hasta el pañuelico de tanto Chorizo de Pamplona” insiste la moza.

Martes 19 Basauri
Un herido en Basauri por una explosión de gas. “Ya he puesto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la pista. Debe saber que no le queda otra alternativa que pasar a disposición del Poder Judicial y permanecer en una celda hasta cumplir íntegra su condena, ese tal Propano” ha explicado Karl Ossur Khijo, señor delgado del Gobierno.

Miércoles 20 Eléctricas
La luz bajará un 6,7% a partir del próximo 1 de abril. “Pues es una verdadera puñeta: porque así podremos ver con más luz todas las cosas que ya no podemos comprar” se queja Lola Mento, presidenta del movimiento “La que está cayendo”.

Jueves 21Hipotecas
El Tribunal Supremo pone coto a las “cláusulas suelo” y exige transparencia a los bancos en las hipotecas. “Transparencia en las hipotecas…Qué cosas. Y, además, querrán que compitamos entre nosotros bajando los tipos de interés. Qué vergüenza. Está claro que van a hundirnos. O, lo que es lo mismo, a que ganemos millones en vez de billones” acota Timo Avalas, de la confederación bancaria “Todo a la Saca”.

Viernes 8 Bilbao
Bilbao Ría 2000 se plantea su disolución. “Y el que Ría el último, que Ría el mejor” manifiesta su director general mientras se diluye en la niebla.

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

amorebieta-athletic-bilbao-caricatura
Fernando Amorebieta

Que se sepa, el aún central del Athletic tiene menos ofertas que agua queda en la piscina tras el salto de Falete. Rechazó la propuesta de Urrutia.  Amorebieta, tan presto siempre a meter la pierna, debe pensar que en esa ocasión metió la pata. Su entorno afirma que el defensa está deseando volver a ser expulsado con el Athletic. El vinotinto se está avinagrando.

 

LA FRASE DE LA SEMANA

“Los grandes sueldos son inmorales. Sobre todo si los cobra otro”
Un doctor en ética

 

MAS EN http://asieryjavierhumorgrafico.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *